Motaquip Car Service, la alternativa multimarca de reparación de vehículos
  1. Motor
PARA automóvileS DE MÁS DE 5 AÑOS

Motaquip Car Service, la alternativa multimarca de reparación de vehículos

La crisis ha hecho que se vendan más coches de segunda mano y esto obliga a los talleres a ser capaces de reparar coches de distintas marcas

La crisis ha hecho que cada día se vendan más coches de segunda mano y esto obliga a que los talleres se transformen para ser capaces de reparar vehículos de distintas marcas. Y los propietarios de estos vehículos de más de cinco años no están dispuestos a pagar los talleres oficiales, que siempre son más caros. Por ello surgen alternativas de talleres multimarca. La última se llama Motaquip, ha sido lanzada y avalada por Peugeot, y cumple un año de funcionamiento en España con 165 talleres asociados.

La idea es muy clara, en estos momentos se venden ya más de dos coches de segunda mano por cada coche nuevo y esto hace que los coches usados con más de cinco años estén viviendo ahora una segunda juventud. No son coches viejos para reparar en cualquier taller como ocurría antes, sino que son el primer coche para muchas familias y tienen que estar bien reparados.

Para hacer estas reparaciones hace falta una maquinaria de diagnosis que pueda utilizarse en diferentes marcas de coches del mercado y también un servicio de recambios nuevos, de primera calidad y garantizados, pero que puedan sustituir a los oficiales de la marca, que siempre son más caros. Y de ahí que en los últimos años hayan surgido diversas alternativas de redes de talleres asociados y agrupados que ofrecen una garantía de reparación, el empleo de la maquinaria óptima de diagnosis y también unos recambios de primera calidad.

Motaquip es la propuesta de Peugeot. En la actualidad cuenta con más de 165 talleres asociados en España. Pero el objetivo de Peugeot es que se pueda llegar a una cifra de 400 talleres asociados en el año 2016, lo que permitiría una buena proximidad al cliente. La única exigencia que debe cumplir un taller para integrarse en Motaquip es contar con dos mecánicos y un jefe de taller. Y también una máquina de diagnosis para analizar los fallos que pueda presentar un vehículo.

El objetivo de Motaquip es dar servicio a los vehículos de más de cinco años que normalmente ya no van a un servicio oficial de la marca. Esta red cuenta con un almacén con más de 12.000 referencias de piezas de recambio. Con ellas, según el máximo responsable de Motaquip Luis Vicente Muñoz, se cubre el 85% de los vehículos que circulan por España.

Esta red Motaquip se basa en ofrecer un servicio de calidad, eficiente, cercano al cliente y con precios competitivos. Ofrece hasta doce tipos de intervenciones: cambio de aceite, neumáticos, frenos, batería, visibilidad, climatización, pre-ITV, kit de distribución, escape, suspensión, mantenimiento y mecánica en general. Y las virtudes de esta red se sustentan en tres ejes: experiencia, calidad y servicio.

La experiencia surge con el respaldo de Motaquip, una de las marcas de recambios líder en Gran Bretaña, con una historia de más de 30 años, y la ingeniería de posventa y la experiencia de Peugeot en el sector automovilístico. La calidad Motaquip se basa en un catálogo de piezas avaladas por Peugeot, por proveedores de confianza y por unos precios competitivos. Y lo más importante es que los clientes de un taller Motaquip Car Service saben en todo momento qué cantidad pagarán por la intervención que se va a hacer en su coche.

Crisis