Es noticia
S60 y V60 Polestar, el apellido de los Volvo más deportivos
  1. Motor
EDICIONES LIMITADAS CON 350 CABALLOS

S60 y V60 Polestar, el apellido de los Volvo más deportivos

Si Mercedes tiene su división AMG para desarrollar los coches más deportivos y exclusivos, BMW cuenta con su división M o Audi los modelos S y RS,

Si Mercedes tiene su división AMG para desarrollar los coches más deportivos y exclusivos, BMW cuenta consu división M o Audi los modelos S y RS, Volvo tiene también su división específica para hacer sus vehículos más deportivos, Polestar. Ahora ha presentado los últimos modelos con este sello, los S60 y V60, con un motor de 350 caballos.

A partir de los modelos de la gama, pero con modificaciones en diferentes sistemas del vehículo, del bastidor, de las suspensiones, de los frenos o del cambio de marchas, los técnicos de la marca consiguen hacer un coche de altas prestaciones.

Los nuevos modelos Polestar, los S60 y V60, ya están a la venta para su distribución en los mercados más importantes de Volvo a nivel mundial, Canadá, Países Bajos, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU. a los que durante el próximo año se unirán otros mercados.

El máximo responsable de Polestar, Christian Dahl, define a los posibles compradores de estos modelos tan exclusivos como “personas interesadas en disfrutar de la conducción durante todo el año, en todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas. Es el coche para la vida real de un conductor”.

La colaboración entre Volvo y la compañía Polestar comenzó hace casi dos décadas y desde entonces Polestar ha sabido utilizar su experiencia en la competición para diseñar un coche que es al mismo tiempo emocionante y competitivo.

El coche está basado en la última generación de Volvo S60 y V60 y marca el inicio de una ampliación en la producción de esta gama de modelos Polestar. El desarrollo del coche ha sido una constante en los últimos años con el C30 y S60 Concept y con el S60 Polestar australiano.

Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis, los muelles son 80% más rígidos en relación con los empleados en el S60 RDesign. Estos cambios combinados con los amortiguadores de alto rendimiento y las ruedas sobre llanta de 20 pulgadas proporcionan la máxima precisión en la conducción, pero sin renunciar al confort de marcha.

El motor de este nuevo modelo está basado en el T6 de gasolina de seis cilindros en línea que equipa a las versiones más potentes de la gama. Los técnicos han hecho un desarrollo completo en el que se ha incluido un turbocompresor de doble entrada. Con ello, el motor aumenta su potencia hasta los 350 caballos, mientras que el par máximo es de 500 Nm disponibles a 2800 rpm.

La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta con un sistema de tracción integral con embrague Haldex y acelera 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Tanto la caja de cambios como el sistema de tracción integral y el control de tracción han sido recalibrados específicamente para el incremento de las prestaciones del nuevo equipo motor más potente. El objetovo ha sido ofrecerf el máximo agarre y la mayor velocidad d epaso por curva.

El sistema de frenos también ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Lo más importante son los frenos delanteros, fabricados por Brembo, que incluyen seis pistones y unos discos de mayores dimensiones para asegurar una frenada óptima en las condiciones más difíciles.

En su interior se han incorporado detalles de personalización, incluyendo colores específicos de Polestar y elementos propios de esta variante, como el volante y los asientos delanteros que ofrecen una sujeción óptima de los ocupantes. Polestar iniciará la entrega de sus nuevas variantes S60 y V60 en el mes de junio de 2014 para los mercados locales.

Si Mercedes tiene su división AMG para desarrollar los coches más deportivos y exclusivos, BMW cuenta consu división M o Audi los modelos S y RS, Volvo tiene también su división específica para hacer sus vehículos más deportivos, Polestar. Ahora ha presentado los últimos modelos con este sello, los S60 y V60, con un motor de 350 caballos.