Lamborghini Huracán, el Gallardo ya tiene su sucesor
  1. Motor
SE PRESENTARÁ EN EL SALON DE GINEBRA EN MARZO

Lamborghini Huracán, el Gallardo ya tiene su sucesor

Lamborghini ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo deportivo pequeño, el Huracán, que viene a sustituir en la gama al Gallardo. El nuevo modelo cuenta

Lamborghini ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo deportivo pequeño, el Huracán, que viene a sustituir en la gama al Gallardo. El nuevo modelo cuenta con un motor V10 cuya potencia aumenta hasta los 610 caballos, combinado con un sistema de tracción 4x4. Una máquina capaz de alcanzar los 325 km/h.

El pasado mes de noviembre salió de la cadena de montaje la última unidad del Gallardo, el modelo más vendido de la marca italiana en la historia. Y desde entonces se habla del sucesor, al que se llegó a poner nombre, el de Cabrera. Pero finalmente la denominación elegida es la de Huracán, en homenaje a un toro que mostró un coraje y una bravura extrema en una corrida celebrada en Alicante en agosto de 1879.

El nuevo modelo ha sido desarrollado y cuidado hasta el más mínimo detalle porque debe tomar el relevo del coche más importante de la marca Lamborghini, el Gallardo. Este se ha mantenido en producción durante los últimos diez años y en ese tiempo se han vendido más de 14.000 unidades, lo que supone casi el 50% de los Lamborghini fabricados desde que se fundara la compañía en 1963.

El nuevo modelo incorpora un motor V10 que es una evolución del motor del Gallardo pero con más caballos. Si el Gallardo más potente fue el de 570 caballos, en este caso la potencia de partida del nuevo Huracán aumenta hasta los 610 caballos. El cambio del nuevo modelo es de doble embrague.

Asociado con este motor encontramos un sistema de tracción 4x4 para conseguir transmitir la máxima potencia sobre el asfalto. Con ello, sus cifras de prestaciones son espectaculares. 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h según los primeros datos oficiales facilitados por la marca.

Es un deportivo extremo, como todos los modelos con el sello de Lamborghini, pero en el que también se ha trabajado para reducir el consumo y las emisiones. En este sentido el nuevo modelo llevará de serie sistema Stop/start, lo que unido a su buena aerodinámica y la reducción de peso le ha permitido un consumo homologado de 12,5 litros. Además, el Huracán ya cumple la normativa Euro6.

El nuevo Lamborghini hará su debut oficial con motivo del Salón de Ginebra, en el mes de marzo. Sin embargo, en enero comienzan las presentaciones privadas a clientes, a través de más de 130 reuniones en más de 60 países. Y las primeras entregas para sus afortunados propietarios comenzarán en primavera.