Es noticia
Ese oscuro objeto de deseo: las diez motos más codiciadas
  1. Motor
DEPORTIVAS, POTENTES, CÓMODAS... Y ADSEQUIBLES

Ese oscuro objeto de deseo: las diez motos más codiciadas

Si en el mundo del automóvil es bastante fácil determinar cuáles son los vehículos más deseados por el público, un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o

Foto:

Si en el mundo del automóvil es bastante fácil determinar cuáles son los vehículos más deseados por el público, un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o un Porsche 918 Sypder, entre los más deportivos, o un Rolls Royce o un Bentley, entre los más lujosos;en el caso de las motos siempre se nos pasan por la imaginación las míticas, como Harley-Davidson o Triumph, pero no por ello dejamos de pensar en las más deportivas firmadas por BMW o en el gran abanico de máquinas japonesas que no se quedan cortas ni en velocidad ni en diseño.

Ducati, Aprilia, MV Agusta... tampoco pierdensu trozo del pastel y a cada diseño le añaden tecnología de vanguardia y sofisticación al más puro estilo de las carreras. Si hablamos de precios, tenemos donde elegir, pero son mucho más asequibles que los de los cochazos más deseados.

Una característica que siempre ha rodeado a este mundo de las motos, y que le diferencia del de los vehículos de cuatro ruedas, es que, mientras que los aficionados a los coches hablan de un Ferrari o de un Lamborghini como algo inaccesible y por ello sin demasiada vehemencia, los de las motos son verdaderos apasionados.

La diferencia es que un LaFerrari cuesta más de un millón de eurosy no es el más caro, ni el más exclusivo del mercado, y una MV Agusta F4 RR súper exclusiva y con un motor de 200 caballos, por ejemplo, sale por 26.995 euros y es una de las más caras de las que incluimos en este reportaje.

HARLEY-DAVIDSON CVO LIMITED

Harley-D FLHTCULa Harley-DavidsonCVOLimited es una moto de altas prestaciones con todo el sabor de la marca americana, diseñada para viajar a bordo de un modelo tan premium como diferente. Equipada con un motor de 1.8 litros, la CVO Limited ha sido rediseñada y potenciadapara ofrecer mejor frenada, mayor maniobrabilidad y más potencia de recuperación para los adelantamientos. Monta un cambio muy suave Cruise Drive de 6 velocidades y un nuevo sistema antibloqueo de frenos Reflex.

Pero como no podía ser de otra manera, el confort es una de sus máximas, los asientos están calefactados y el espacio para el acompañante es más grande. Por supuesto, va equipada con un sistema de info-entretenimiento, el BOOM Box con pantalla a color de 6,5 pulgadas que se puede manejar con la voz. Esta maravilla tiene un precio de partida de 45.000 euros.

DUCATI 1199 PANIGALE S

La Ducati 1199 Panigale S marca una nueva era para las superbikes y se presenta como punto de referencia de las grandes motos deportivas. Va equipada con un motor 1.198 con 195 CV, con una relación potencia/peso que quita el hipo, 1,19 CV/kg. Se puede elegir entre dos modos de utilización, Road y Wet, para adecuarse a cada circunstancia de la conducción.

Ducati 1199 PanigaleLa instrumentación es muy llamativa con el cuadro digital con pantalla TFT, que ya estrenó la Diavel. Ha sido diseñado con la tecnología más avanzada para que la visualización de datos sea precisa y rápida. La pantalla dispone de colores que varían para adaptarse a la luz y al modo de conducción.

Las llantas forjadas son de aluminio de 17 pulgadas y va equipada con escape Ducati Perfomance, ABS y el DDA+ con tecnología GPS, para crear la línea de llegada virtual e incluso visualizar las trayectorias recorridas y los principales parámetros de la moto. A la venta por 26.950 euros.

MV AGUSTA F4 RR

Es una de las marcas más legendarias del mundo de las motos, sobre todo en competición, con el italiano Giacomo Agostini a sus mandos como gran referente. En lo que se refiere a su aspecto empresarial, es una compañía que ha ido cambiando de manos con frecuencia desde los años ochenta hasta la actualidad.

MV Augusta F4En cuanto a la F4 RR es una superdeportiva, con un motor que proporciona 201 caballos para un peso en vacío de 190 kilos. Su velocidad máxima se sitúa en los 297 km/h. Sin duda esta es de una de las motos más deseadas por los buenos aficionados al mundo de las dos ruedas. Se trata de un vehículopara pilotos muy expertos, con un precio de venta de 26.995 euros, muy en línea con el de algunas de sus rivales más directas, la Ducati Panigale S o la BMW S 1000 RR.

CAN AM SPYDER RT LIMITED

Podemos llamarla moto porque se engloba en esta categoría, pero sin ninguna duda sus dos ruedas delanteras le confieren un plus que ninguna otra moto tiene. Y desde luego, esta roadster no pasa desapercibida, además depor su atrevida estructura, llama la atención también por su longitud: 2.667 mm.

Can AM SpyderLa CAN AM Spyder RT LIMITED va equipada con un motor V Rotax de 998 cc, de 100 CV con cambio semiautomático de 5 velocidades con marcha atrás. Dispone de un acabado personalizado con llantas en cromo y negro de 15 pulgadas, asiento exclusivo Touring, navegador Garmin y control de crucero para ir más cómodo en viajes largos. A la venta por unos 35.000 euros.

BMW HP4

La denominación de HP en BMW es sinónimo de 'High Performance', y en el caso de la HP4 demuestra el máximo exponente de las altas prestaciones en la marca alemana. Y por ello es sinónimo de agilidad, de gran potencia y de un excelente comportamiento dinámico. Además, se emplean materiales de excepcional calidad y tecnología inteligente, sin escatimar en costes.

BMW S_1000La HP4 es algo muy especial y se distingue por su carácter, muy exclusivo y auténtico. Cada unidad tiene su propio número de serie grabado con láser de forma indeleble en el portahorquilla superior. Y un último detalle, importante, que la nueva HP4 puede utilizarse en un circuito tal cual viene de fábrica, sin necesidad de hacer ninguna modificación. Pero, al mismo tiempo, es una moto ideal para disfrutar por carreteras sinuosas. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Esta moto de altas prestaciones tiene un precio de 23.400 euros.

TRIUMPH DAYTONA 675 R

Es una deportiva de una legendaria marca británica y con un estilo muy diferente al de sus competidoras de origen japonés, de Suzuki, Honda o Yamaha. Incorpora un motor de 3 cilindros que proporciona una potencia de 131 caballos mientras que su peso se sitúa por debajo de los 190 kilos.

Triumph Daytona 675Se trata de una máquina que ha sido completamente renovada hace solo unos meses y con la que se ha buscado un motor más lineal que permita una conducción algo más suave y con menos complicaciones para el piloto. Cuenta con una nueva caja de cambios de accionamiento más suave y su estética es moderna pero ofreciendo al mismo tiempo un muy buen compromiso aerodinámico. Una moto muy equilibrada y con un precio de 13.695 euros.

APRILIA CAPONORD 1.200

placeholder Aprilia Caponord

La Aprilia Caponord 1200 es una motopensada para hacer grandes viajes, sobre todo si cuenta con el Travel Pack con el que se incluyen en su equipamiento unas amplias maletas. Esta moto destaca por su gran comodidad de marcha y por tener un sistema muy completo de seguridad, que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, tales como diferentes modos de uso del motor, control de tracción y un sistema de suspensiones electrónicas. Su peso es de 214 kilos.

Por todo ello es una maxi-trail muy completa, con un motor de 1.200 cc que ofrece 125 CV y cuyo precio es de 13.599 euros, que pasan a 15.999 euros, si incluye también el mencionado Travel Pack ideal para hacer viajes.Además, su depósito de 24 litros le proporciona una buena autonomía.

KAWASAKI ZZR 1400

La ficha técnica de la Kawasaki ZZR 1400 habla por sí misma: una velocidad máxima de 300 km/h te dan una idea de lo que se puede encontrar a bordo. Hablamos de una deportiva de altas prestaciones, concebida para viajar por las grandes autopistas gracias a su motor de 200 CV, y que puede presumir de ser una de las más rápidas, sino la más, del mercado. Pero la Kawa ZZR 1400 es, además, una moto que no siempre te exige ir al límite. Puedes 'domarla' a tu antojo, porque también se deja llevar con suavidad.

Kawasaki ZZR 1400Es una moto cómoda, con una pantalla digital en el centro del cuadro donde se puede elegir qué tipo de información quieres ver o cambiar los parámetros de la curva de potencia y el control de tracción. Cuenta con unos ganchos retráctiles para el equipaje que se ocultan en la parte posterior del asiento delantero. Su precio supera los 15.000 euros.

SUZUKI V-STROM 1000

La Suzuki V-Strom 1000 es una moto que como el Ave Fénix ha renacido de sus cenizas. La primera versión data de 2002 pero no ha sido hasta ahora cuando la marca japonesa ha querido relanzar está mítica maxi-trail. Es principalmente una moto para viajar con un motor de 1.037 cc y 100 CV, con un diseño atractivo y elegante. Es la primera Suzuki que viene equipada con control de tracción El cuadro es digital a excepción del cuentarrevoluciones, y el cuadro se puede regular en altura e inclinación.

Suzuki V StromSu carrocería se ofrece con varios colores diferentes y también dispone de una gran gama de accesorios entre los que se puede encontrar intermitentesLED, faros anti-niebla, protectores de cárter en aluminio o plástico, puños calefactables, pantalla elevada... De momento no hay precio confirmado.

BMW S 1000 RR

Es una superdeportiva que ofrece el máximo dinamismo sobre dos ruedas. Y no es para menos, porque tiene un motor de 193 caballos, mientras que su peso es de 204 kilos con el depósito lleno al 90%. Pero como buena representante de la marca alemana BMW, incluye la máxima tecnología, como es el caso del sistema de control de tracción que permite realizar aceleraciones más bruscas y de forma controlada. Pese a su elevada potencia ofrece un motor en el que la entrega de par es bastante lineal, lo que hace algo más fácil la conducción de esta supermoto.

Cuenta con dos ajustes para el modo de entregar la potencia, una más suave en el modo de lluvia «Rain» en el que además la potencia se autolimita a 163 caballos, y otra para la conducción deportiva más radical en la que se integran los modos Sport, Race y Slick y en la que están disponibles los 193 caballos. Su capacidad de aceleración de 0 a 100 es de 2,9 segundos. El precio es de 16.850 euros.

Si en el mundo del automóvil es bastante fácil determinar cuáles son los vehículos más deseados por el público, un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o un Porsche 918 Sypder, entre los más deportivos, o un Rolls Royce o un Bentley, entre los más lujosos;en el caso de las motos siempre se nos pasan por la imaginación las míticas, como Harley-Davidson o Triumph, pero no por ello dejamos de pensar en las más deportivas firmadas por BMW o en el gran abanico de máquinas japonesas que no se quedan cortas ni en velocidad ni en diseño.

Honda McLaren
El redactor recomienda