Es noticia
BMW Serie 4, cambio de nombre y más dinamismo para el nuevo coupé
  1. Motor
INICIALMENTE CON TRES VARIANTES DE MOTOR

BMW Serie 4, cambio de nombre y más dinamismo para el nuevo coupé

BMW pone a la venta este mes de octubre el nuevo Serie 4, un coupé deportivo que inicia una nueva denominación en la marca alemana y que sustituirá a

BMW pone a la venta este mes de octubre el nuevoSerie 4, un coupé deportivoque inicia una nueva denominación en la marca alemana yque sustituirá a los actuales Serie 3 coupé. Si todos los vehículos de la marca alemana destacan por su gran dinamismo de marcha, en este nuevo modelo BMW se ha superado. El precio de partida será de41.900 euros, que es lo que cuesta la única versión diesel a la venta en un principio.

El nuevo Serie 4 se ofrecerá con dos variantes de carrocería, elcoupé que ahora llega al mercado y la variante Cabrio que lo hará el próximo año. Y ellos se sumará también en 2014 la versión de altas prestaciones, el M4. De esta forma la Serie 3, que hasta ahora estaba disponible con cinco carrocerías más la de la versión M3 verá su gama reducida a tres variantes, la de la berlina de cuatro puertas, la familiar y la recién lanzada GT de un enfoque más próximo al del monovolumen.

El Serie 4 Coupé esmás largo, más ancho y más bajo que el Serie 3 Coupéal que sustituye,y también cuenta con una mayor distancia entre ejes.Dispone de una silueta alargada y baja con un capó motor largo y un habitáculo desplazado hacia atrás. En sus laterales, hereda del Serie 3 GT los ‘respiraderos’ o air breather colocados en la carrocería detrás de las ruedas delanteras. Un elemento que, además de darle un toque estético diferente mejora el flujo del aire y por tanto la aerodinámica.

Todo ello le ayuda a ofrecer un aspecto más dinámico que se ve además potenciado en su comportamiento en carretera también mucho más efectivo. Y es que la distribución de pesos se ha optimizado entre los dos ejes hasta conseguir un perfecto 50:50, y también cuenta con uncentro de gravedad por debajo de los 500 mm de altura, lo que le coloca como el modelo actual de BMW con el centro de gravedad más bajo.

Y si a esto sumamos sus vías ensanchadas, el resultado es uno de los coupés más dinámicos del mercado actual, como pudimos comprobar tanto en carreteras en torno a Madrid como en las pistas de pruebas del INTA en las que pudimos rodar sin las limitaciones que una carretera con tráfico ofrece para conducir muy rápido un coche de este tipo.

En el interiorhay cuatro asientos, los posteriores pueden ser individuales y con un hueco en la parte central, mientras que el maletero se puede ampliar abatiendo en partes desiguales el asiento posterior. En cuanto al equipamiento, el Serie 4 puede adquirirse contres líneas diferenciadas, Sport Line, Modern Line y Luxury Line, además de con el paquete Sport M.

En cuanto a las motorizaciones, en principio se ofrecerán en la gama tres variantes de motor: el alto de gama, el 435i, va equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que alcanza los306 CV;también en gasolina se ofrece el 428i de cuatro cilindros con 245 CV.De momento, sólo está disponible una versión dieseldecuatro cilindros, el420d con 184 CV. Todos los motores disponen de la tecnología TwinPower Turbo.

Como el resto de la gama BMW, el Serie 4 es un modelo de tracción posterior que monta cambiomanual de seis marchas oautomáticode ocho marchas. Además, también desde su lanzamiento se ofrecerán versiones con tracciónxDrive, en un principio solo para los dos motores de gasolina.

Gracias a elementos como el BMW EfficientDynamics, las soluciones aerodinámicas como el air breather y la función auto Start/stop, las motorizaciones del Serie 4reducen hasta en un 20% el consumo, con relación al anterior Serie 3 Coupe a la venta hasta ahora. Así, la versión diesel ha homologado un consumo medio de 4,6 litros/100 km, mientras que el 428i marca un valor medio de 6,3 litros. En cuanto a prestaciones, el 435i es el más rápido con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Entre suequipamiento de serie u opcionalhay que destacar una nueva generación del sistema de navegación Professional, el sistema Head Up-Display, el Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, el asistente de activación automática de las luces de largo alcance de los faros LED con sistema de control inteligente, el Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go que permite llegar a detener el vehículo y volver a arrancar automáticamente sin que su conductor tenga que hacer nada. También está disponible la suspensión adaptativa con dos modos: Confort y Sport.

En lo que se refiere a lossistemas de información y entretenimientoestán disponibles nuevas interfaces para conexión de teléfonos inteligentes y aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz.

El Serie 4 se pone a la venta este mes de octubre con cinco versiones, formadas por la combinación de dos motores de gasolina y un diesel, además de la posibilidad de contar con la tracción a las cuatro ruedas en el caso de los dos de gasolina. Una gama escasa pero que en noviembre se completará con otras variantes: dos más en gasolina, el 420i y 420i xDrive, y tres más en gasóleo, los 420d xDrive, 430d y 435d xDrive.

Gama y precios recomendados del nuevo Serie 4 para el mercado español:

BMW pone a la venta este mes de octubre el nuevoSerie 4, un coupé deportivoque inicia una nueva denominación en la marca alemana yque sustituirá a los actuales Serie 3 coupé. Si todos los vehículos de la marca alemana destacan por su gran dinamismo de marcha, en este nuevo modelo BMW se ha superado. El precio de partida será de41.900 euros, que es lo que cuesta la única versión diesel a la venta en un principio.

Tecnología Precios