Es noticia
Audi renueva su A8: máximo confort, tecnología y eficiencia
  1. Motor
EN NOVIEMBRE DESDE 85.300 EUROS

Audi renueva su A8: máximo confort, tecnología y eficiencia

En noviembre llegarán las primeras unidades del nuevo Audi A8, un modelo que ha sido renovado y mejorado hasta en sus más pequeños detalles, con cambios

En noviembre llegarán las primeras unidades del nuevo Audi A8, un modelo que ha sido renovado y mejorado hasta en sus más pequeños detalles, con cambios en su estética, en su equipamiento y en sus mecánicas, y que estará disponible en el mercado español desde los 85.300 euros. Además del A8 normal la gama ofrecerá una variante W12, la versión S8 de enfoque más deportivo y el híbrido de consumo más ajustado.

Este nuevo A8 supone el perfeccionamiento del buque insignia de Audi tanto en su estética como en sus motorizaciones, su tecnología y su confort de marcha. Entre los aspectos más llamativos destacan los nuevos faros matrix LED. Pero se mantiene inalterado en algo que le hace diferente, su carrocería íntegramente construida en aluminio y sus dimensiones, de 5,13 metros en la versión corta, que llegan hasta los 5,26 en la de carrocería larga. Con ello, su peso se sitúa en los 1.830 kilos pese a su tamaño y su tracción a las cuatro ruedas.

Una novedad importante es que Audi ofrece opcionalmente en el Nuevo A8 los faros matrix LED, una nueva referencia en tecnología. Estos faros están compuestos por unidades individuales que incluyen 25 diodos emisores de luz cada una, y que pueden conectarse, desconectarse o atenuarse por separado dependiendo de cada situación concreta. Con ello reacciona de forma muy precisa ante la presencia de otros vehículos, para no deslumbrar al resto del tráfico, pero manteniendo siempre la máxima iluminación de la carretera.

El sistema de iluminación en el A8 funciona de forma predictiva utilizando datos del sistema de navegación para ajustar la distribución del haz de luz en función de la situación de conducción, del tipo de carretera y hasta de las curvas que vienen. Las luces de tipo LED para los grupos ópticos traseros también son más estilizadas.

Audi ofrece el A8 con dos motores de gasolina y dos diésel, en todos los casos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. Distintas medidas de reducción de las fricciones internas han permitido reducir el consumo de los motores hasta en un 10%. Todos los motores del nuevo A8 ya cumplen la norma Euro 6.

Los motores de gasolina son el V6 3.0 TFSI de 310 CV y el V8 4.0 TFSI con doble turbocompresor que rinde 435 CV. La oferta en diésel se inicia con el V6 3.0 TDI clean diesel de 258 CV y por encima el V8 4.2 TDI clean diesel de 385 CV.

El 4.0 TFSI, que desconecta cuatro de los ocho cilindros cuando el motor funciona a poca carga, permite ahora al Audi A8 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. La versión más eficiente de la gama es el Audi A8 3.0 TDI, que consume 5,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 155 gr/km.

A estas cuatro variantes mecánicas se unen tres versiones adicionales. El modelo tope de la gama es el Audi A8 L W12 quattro. Su motor de gasolina de 6,3 litros proporciona 500 CV y su consumo homologado es de 11,7 litros por cada 100 kilómetros. Cuando funciona con poca carga desconecta seis de los doce cilindros.

Otra versión especial de la gama del Audi A8 es el S8, una berlina deportiva con su motor de 520 caballos. El potente V8 4.0 TFSI, junto a la tracción quattro, permiten al Audi S8 acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, con un consumo homologado de10,1 l/100 km.

El último Audi A8 especial dentro de la gama es el híbrido, que combina un motor 2.0 TFSI de gasolina con un motor eléctrico para producir una potencia total de 245 CV y un par motor de 480 Nm. La potencia se entrega a las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic modificado. La batería de iones de litio, situada en la parte posterior, permite una autonomía en modo completamente eléctrico de unos tres kilómetros, con una velocidad máxima de hasta 100 km/h. El Audi A8 híbrido consume de promedio sólo 6,3 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de 147 g/km.

El nuevo Audi A8 equipa de serie la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades controlada electrónicamente, que se combina con la tracción quattro. Audi también ofrece un diferencial deportivo opcional para el eje trasero –que es de serie en el Audi S8 y en el A8 4.2 TDI–, que distribuye el par entre las ruedas según sea necesario.

El Audi A8 debe su carácter deportivo en gran parte al sofisticado chasis. El Audi drive select, que entre otros sistemas controla también la suspensión neumática con amortiguación adaptativa, es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática con una configuración más deportiva. Opcionalmente Audi ofrece la dirección dinámica y los discos de freno carbonocerámicos para los Audi A8 equipados con motor V8, así como para el A8 L W12 quattro.

El nuevo Audi A8 aporta los últimos avances tecnológicos en materia de ayuda a la conducción. Entre los más novedoso destaca el sistema Audi active lane assist de ayuda al mantenimiento de la trayectoria que realiza pequeñas correcciones en la dirección cuando es necesario. También es nuevo el sistema head-up display, que proyecta la información más importante en el campo de visión del conductor en el parabrisas. El asistente de visión nocturna, además de reconocer peatones, puede hacer lo propio ahora incluso con animales de cierto tamaño.

Como complemento al sistema MMI navegación plus, está disponible el Audi connect incluyendo el teléfono para automóvil. Utiliza un módulo integrado UMTS para conectar el nuevo Audi A8 a Internet. Para el conductor, el sistema ofrece servicios en línea como información de tráfico en tiempo real, Google Earth, Google Street View o noticias en línea.

En noviembre llegarán las primeras unidades del nuevo Audi A8, un modelo que ha sido renovado y mejorado hasta en sus más pequeños detalles, con cambios en su estética, en su equipamiento y en sus mecánicas, y que estará disponible en el mercado español desde los 85.300 euros. Además del A8 normal la gama ofrecerá una variante W12, la versión S8 de enfoque más deportivo y el híbrido de consumo más ajustado.

Audi Tecnología