DESARROLLADO Y FABRICADO EN INGLATERRA

Honda Civic Tourer, un familiar moderno y muy tecnológico

Honda mostrará en el Salón de Francfort, a partir de la segunda semana del mes de septiembre, el nuevo Civic Tourer, la versión con carrocería familiar

Honda mostrará en el Salón de Francfort, a partir de la segunda semana del mes de septiembre, el nuevo Civic Tourer, la versión con carrocería familiar de su modelo compacto. Un vehículo que aporta una suspensión trasera autonivelante y un aspecto exterior muy llamativo, que estará a la venta a principios de 2014.

El problema de todos los vehículos compactos familiares es siempre el mismo, ofrecer un estilo lo más parecido al de un turismo de aspecto ligero, pero al mismo tiempo consiguiendo el máximo espacio de carga interior. Y en ese sentido el nuevo modelo de Honda, a juzgar por las primeras informaciones y fotos del modelo, está  muy bien conseguido en ambos sentidos.

Estéticamente, el nuevo modelo es realmente innovador, con una parte trasera muy afilada gracias a su línea de cintura que sube hacia la parte trasera del vehículo y con la línea del techo descendente. Esto hace que tenga un aspecto exterior muy estilizado, lo que le quita ese carácter más mazacote que tienen algunos vehículos familiares rivales.

Pero esta estética más llamativa no está reñida con la versatilidad de uso y con sus posibilidades de carga, sin duda un aspecto importante en un familiar. El nuevo Civic Tourer es líder en su segmento con una capacidad de 624 litros bajo la tapa cubreobjetos del maletero y con los asientos traseros en posición normal. Quitando estos asientos el volumen de carga aumenta hasta los 1.668 litros, lo que le sitúa como el familiar compacto de mayor capacidad.

Además, se ha buscado la máxima versatilidad de uso, con un asiento trasero abatible por partes para facilitar la carga de objetos más grandes y también el umbral de carga se ha reducido en 13 cm. en su altura para facilitar las tareas de carga con respecto al Civic de 5 puertas.

En su aspecto mecánico, el modelo familiar de Honda estará disponible con el nuevo motor diesel  1.6 i-DTEC y con el motor gasolina 1.8 i-VTEC. El primero de ellos proporciona una potencia de  120 caballos y es un motor muy eficiente en términos de consumo, mientras que el gasolina tiene 142 caballos y se ofrecerá en variantes de cambio manual o automático.

Sin duda uno de los aspectos más innovadores del Civic Tourer es que incorpora un sistema de suspensión adaptativa. Esta permite elegir entre tres modos de utilización, confort, normal o dinámica, que pueden ser seleccionados por el conductor en todo momento. Con ello el mismo conductor puede elegir el modo ideal para  circular en un modo más confortable en autopista o buscar el modo más firme y ágil para rodar por zonas viradas con el mismo coche y solo accionando una tecla.    

El nuevo modelo ha sido desarrollado y diseñado en Europa y se fabricará en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido). Está previsto que salga al mercado a principios de 2014.
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios