Es noticia
Jaguar XF-RS, la berlina de 300 km/h
  1. Motor
A LA VENTA POR 126.202 EUROS

Jaguar XF-RS, la berlina de 300 km/h

La división de altas prestaciones de Jaguar ya tiene preparado para lanzar al mercado su segundo modelo, el XFR-S, un vehículo que sigue los pasos del

Foto: Jaguar XF-RS, la berlina de 300 km/h
Jaguar XF-RS, la berlina de 300 km/h

La división de altas prestaciones de Jaguar ya tiene preparado para lanzar al mercado su segundo modelo, el XFR-S, un vehículo que sigue los pasos del XKR-S y que entra por ello en el exclusivo club de los vehículos capaces de alcanzar los 300 km/h.

RS son las siglas que definen a los modelos de altas prestaciones de la marca británica, por lo que comparte con Audi la denominación con sus siglas más deportivas. Esta de Jaguar es una nueva división que equivale a la de BMW M o de AMG en Mercedes. Y representa la herencia de una larga tradición deportiva forjada en los años cuarenta y cincuenta.

El nuevo modelo está basado en la berlina XF, pero lo que le hace diferente al resto de la gama XF es su motor V8 sobrealimentado de 550 caballos. Esos 40 caballos añadidos con respecto al XFR hacen que esta nueva variante XFR-S sea la versión más ágil, de más rápida respuesta y más orientada al conductor que busca la máxima deportividad.

Sus electrizantes prestaciones se obtienen de la mecánica de gasolina V8 de 5 litros sobrealimentada por compresor, que ahora cuenta con 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor, 40 CV y 55 Nm más, respectivamente, que en el caso del XFR. Este aumento se ha conseguido gracias a una revisión del sistema de gestión electrónica, que ha permitido mejorar los flujos de admisión y escape.

Combinado con este motor de altas prestaciones encontramos un cambio automático de ocho velocidades que incorpora la tecnología ‘Quickshift’ de Jaguar desarrollada para el F-Type. Con ello, el nuevo FXR-S acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 300 km/h.

El flujo aerodinámico ha sido también cuidadosamente revisado, para permitir al motor rendir a su máximo nivel de eficiencia y, al mismo tiempo, conseguir que el coche corte el aire de forma limpia y eficiente. Difusores laterales más marcados y unos exclusivos ‘aero-blades’, aseguran un paso de aire limpio a lo largo de los lados del vehículo.

Las exclusivas llantas forjadas de aleación ligera ‘Varuna’ de 20 pulgadas en el XFR-S, son más anchas tanto delante como detrás, y van calzadas con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este nuevo modelo de Jaguar.

También se han realizado modificaciones en el tarado de los muelles y en la puesta a punto de la suspensión neumática para adaptar el vehículo al aumento de prestaciones del motor. Y se han recalibrado el diferencial electrónico activo y el control dinámico de estabilidad para permitir al conductor más entusiasta sacar el máximo partido del nuevo modelo de altas prestaciones de Jaguar, el XFR-S.

La división de altas prestaciones de Jaguar ya tiene preparado para lanzar al mercado su segundo modelo, el XFR-S, un vehículo que sigue los pasos del XKR-S y que entra por ello en el exclusivo club de los vehículos capaces de alcanzar los 300 km/h.