Escuela Porsche, un sueño accesible
  1. Motor
TAMBIÉN ORGANIZAN RUTAS POR ESPAÑA

Escuela Porsche, un sueño accesible

La Escuela de Conducción Porsche cumple cuatro años desde puesta en marcha en España y ofrece un programa estandarizado de enseñanza bajo la supervisión

La Escuela de Conducción Porsche cumple cuatro años desde puesta en marcha en España y ofrece un programa estandarizado de enseñanza bajo la supervisión de pilotos del máximo nivel. Está abierta a cualquier persona, sea o no cliente de la firma de Stuttgart, y quienes participen podrán llevar su propio Porsche o bien utilizar los modelos que la marca pone adisposición de los participantes.

El objetivo prioritario es el de dar satisfacción a todos los “porschistas”, proporcionándoles experiencias de conducción únicas, pero siempre dentro de un marco de absoluta seguridad. Con este objetivo, en 2013 esta escuela presenta interesante novedades pero la más importante es la ampliación del programa de actividades.

Si hasta la fecha solo se podían hacer estas actividades en circuito, a partir de ahora también cuenta con una oferta completa fuera de ellos, pensando en aquellos clientes con menos inquietudes racing, que podrán así compartir la experiencia con otros familiares o amigos.

Para este año se han programado tres salidas fuera de las pistas de competición. La primera es una ruta de cinco días por el Camino de Santiago, un peregrinaje a bordo de los Porsche propios de los participantes, con un interesante componente cultural y gastronómico, pero siempre rodeados de paisajes cautivadores. El viaje se iniciará el 1 de mayo, para terminar el 5 del mismo mes y, en función del tipo de coches que se apunten, los recorridos serán mixtos (tierra/asfalto) o por carretera. El precio por pareja, con IVA incluido, es de 2.190 euros.

Pocos días después, el 16 y 17 de mayo, se impartirá un curso de conducción 4x4 sobre nieve en las instalaciones de SIP, en Basella, donde las personas inscritas podrán aprender a manejar su Porsche en condiciones de muy baja adherencia. Allí podrán comprobar las posibilidades de estos vehículos de Porsche en condiciones extremas. El precio por pareja, con IVA incluido, es de 990 euros.

La tercera salida es la Ruta de La Plata, un fascinante recorrido en el que admirar numerosas construcciones romanas así como un buen número de kilómetros de calzada creada en la época del Imperio. La fecha prevista es del 4 al 8 de diciembre, con salida en Astorga y llegada a Sevilla. El precio por pareja, con IVA incluido, es de 1.990 euros.

La otra gran novedad de la Porsche Sport Driving School España en esta temporada hace referencia a los cursos de conducción en circuito, que hasta el momento se dividían en diferentes niveles y este año se concentran en uno sólo, el Performance, totalmente individualizado para que el alumno ruede siempre al ritmo más adecuado a sus aptitudes, acompañado en todo momento por un monitor.

Los cursos son de media jornada (4 horas por la mañana o por la tarde), aunque los que quieran pueden apuntarse a ambos turnos con un precio más ajustado. La media jornada cuesta 911 euros si se usa un vehículo de la escuela y 600 y se utiliza el propio, mientras que el día completo vale 1.500 o 911 euros, respectivamente, siempre con el IVA incluido.