Es noticia
RS5 Cabrio, el placer máximo
  1. Motor
CON MOTOR V8 DE 450 CABALLOS

RS5 Cabrio, el placer máximo

La marca alemana Audi sigue imparable con nuevos lanzamientos. A los A3, Q5 y R8 lanzados este verano se sumaN nuevas variantes de la gama más

La marca alemana Audi sigue imparable con nuevos lanzamientos. A los A3, Q5 y R8 lanzados este verano se sumaN nuevas variantes de la gama más deportiva como el RS6 con un impresionante motor V8 de 560 caballos, y acaba de presentar lo último de la gama RS, el RS5 Cabrio.

Un vehículo que combina como ninguno, si hacemos la honrosa excepción del R8 Spider, el placer de conducción y la deportividad  de un vehículo de la gama RS de Audi con el que proporciona un vehículo descapotable para disfrutar de la naturaleza y de la conducción al aire libre.

Es un vehículo amplio y elegante, con cuatro generosas plazas y un completo equipamiento, que es algo común al resto de la gama de los A5 Cabrio, pero que en este caso ofrece como valor añadido un potente motor de ocho cilindros en V que proporciona 450 caballos. Asociado con este motor encontramos un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas y un sistema de tracción 4x4 permanente para facilitar la tarea de transmitir al suelo esa potencia.

La tracción integral permanente quattro incluye el diferencial central autoblocante de corona y la gestión del par individual para cada rueda. Como opcional, Audi ofrece el diferencial deportivo en el eje trasero, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas. Con este sistema incorpora el vehículo se hace aún más dinámico.  

La altura de la carrocería ha sido rebajada en 20 mm con respecto a la del Audi A5 Cabrio normal, los cojinetes son más rígidos y las barras estabilizadoras tienen unas mayores dimensiones para ofrecer un comportamiento más deportivo. En el equipamiento de serie se incluyen llantas de aluminio 19 pulgadas y opcionalmente cuenta con unas espectaculares llantas de 20 pulgadas.

Con todo, este RS5 se puede definir como un cabrio de altas prestaciones o como un deportivo con carrocería descapotable. Sus prestaciones son de infarto, y es que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, de serie el coche la tiene limitada en 50 km/h pero de forma opcional Audi incrementa la velocidad punta hasta los 280 km/h. El consumo medio del potente V8 es de 10,7 litros de combustible a los 100 km.

Si el punto de partida ya es una pasada, lo es aún más si completamos el equipamiento de serie con algunos detalles opcionales que le hacen aún más exclusivo y deportivo, como los discos de freno realizados en cerámica reforzada con fibra de carbono o el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).

El Audi RS 5 Cabrio llegará a los concesionarios españoles en la próxima primavera, con un precio base de 103.360 euros. 

La marca alemana Audi sigue imparable con nuevos lanzamientos. A los A3, Q5 y R8 lanzados este verano se sumaN nuevas variantes de la gama más deportiva como el RS6 con un impresionante motor V8 de 560 caballos, y acaba de presentar lo último de la gama RS, el RS5 Cabrio.