Es noticia
Un “Alas de gaviota” muy especial
  1. Motor
MERCEDES SLS AMG BLACK SERIES

Un “Alas de gaviota” muy especial

Bajo la denominación de Black Series se esconde la tercera variante de la familia del Mercedes SLS AMG, el conocido como “Alas de gaviota”. Una versión

Bajo la denominación de Black Series se esconde la tercera variante de la familia del Mercedes SLS AMG, el conocido como “Alas de gaviota”. Una versión aún más potente y deportiva gracias su motor potenciado hasta los 631 caballos, lo que le permite unas prestaciones más próximas a las de un coche de carreras.

No en vano su inspiración le viene de una variante del SLS desarrollada para la competición, el SLS GT3. Y por ello es la versión más potente de la gama del modelo estrella de la marca alemana disponible en el mercado. El SLS se ofrece en una variante de acceso, el SLS AMG con  una potencia de 571 CV, por encima la variante SLS GT cuya potencia aumenta hasta los 591 CV, mientras que ahora llega este tercer componente de la familia en la que se incrementa aún más esta cifra hasta los 631 caballos.

El bloque motor es el mismo que el empleado en sus hermanos, un ocho cilindros en V de 6,2 litros, pero la razón fundamental de este incremento de potencia es que se ha conseguido hacer girar aún más rápido el motor logrando que la potencia máxima la ofrezca a 8.000 vueltas en lugar de las 7.200 revoluciones a las que la ofrece el SLS “normal”.

Para lograr este aumento ha sido necesario modificar y reforzar muchos elementos del motor, como las válvulas, los árboles de levas, el cigüeñal y las bielas. Y también se ha modificado el sistema de refrigeración del motor. Todo ello para optimizar su funcionamiento y permitir ese incremento del régimen de giro del motor.

Donde no hay modificaciones importantes es en su caja de cambios, la Speesdschift AMG de siete marchas de doble embrague que ofrece cuatro programas diferentes de uso en función de los gustos de su conductor y que pasan desde el modo Comfort al Sport + y que incluye también un modo manual en el que es el conductor el que toma todos los mandos de esta máquina. Un aspecto innovador es que este Black series monta un diferencial trasero de gestión electrónica.  

El esquema de suspensiones es el mismo que el de la versión de acceso del SLS, con suspensión magnética gestionada electrónicamente y que en este caso ofrece mayor dureza que en el SLS. Donde hay cambios es en su anchura de vías, y es que esta versión tope de gama del “alas de gaviota” tiene unas vías dos centímetros más anchas, lo que favorece un agarre aún mejor si cabe sobre el asfalto.

En cuanto a sus prestaciones, y teniendo en cuenta que esta versión deriva del SLS AMG GT3, están muy próximas a las de un coche de circuito, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 315 km/h.

Este es el quinto modelo que toma el nombre de Black Series dentro de la familia de Mercedes. AMG es la división de coches deportivos dentro de la marca de la estrella, es decir el equivalente de la división “M” en BMW o de “RS” en el caso de Audi. Sin embargo, dentro de la “marca” AMG, todavía hay una submarca que caracteriza a las versiones aún más deportivas y casi diría extremas de modelos ya basados en un modelo AMG pero potenciado.

Bajo la denominación de Black Series se esconde la tercera variante de la familia del Mercedes SLS AMG, el conocido como “Alas de gaviota”. Una versión aún más potente y deportiva gracias su motor potenciado hasta los 631 caballos, lo que le permite unas prestaciones más próximas a las de un coche de carreras.