Es noticia
Carlos Ghosn en Moncloa y La Zarzuela
  1. Motor
EL PRESIDENTE DE RENAULT-NISSAN GALARDONADO

Carlos Ghosn en Moncloa y La Zarzuela

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer al presidente director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en el palacio de la Moncloa. Ghosn ha agradecido la

Foto: Carlos Ghosn en Moncloa y La Zarzuela
Carlos Ghosn en Moncloa y La Zarzuela

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer al presidente director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en el palacio de la Moncloa. Ghosn ha agradecido la imposición de la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica recibida ayer de manos del ministro de Industria José Manuel Soria.

“Agradezco al presidente Rajoy este recibimiento tan acogedor donde hemos podido cambiar impresiones sobre la situación económica y la realidad industrial en España. El presidente Rajoy me ha transmitido su apoyo para que el Plan Industrial sea una realidad en España”, ha declarado Carlos Ghosn al término del almuerzo posterior a la recepción oficial en Moncloa.

En el almuerzo estuvieron también presentes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Durante el almuerzo José Vicente de los Mozos tuvo ocasión de presentar al presidente Mariano Rajoy los detalles del Plan Industrial 2014-2016 que actualmente se está negociando con el Comité Intercentros de Renault.

Carlos Ghosn agradeció al presidente Rajoy el apoyo mostrado al sector del automóvil con el plan PIVE recientemente aprobado en el Consejo de Ministros y confía que sea una ayuda para relanzar el mercado del automóvil español.

Por la tarde, y tras una dar una conferencia en la Escuela de Negocios IESE de Madrid sobre tendencias ecológicas del automóvil en Europa: el éxito de Twizy, el ejecutivo se ha desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela donde ha sido recibido por el Rey.

En la recepción, Carlos Ghosn ha estado acompañado por el presidente de Renault España,José Vicente de los Mozos. Ghosn ha tenido la ocasión de conversar con Su Majestad sobre la situaciónactual del mercado automovilístico en España y en Europa. Al final del acto, el presidente de Renault-Nissan ha declarado:“Es para mí un honor ser recibido por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y leagradezco la oportunidad de tener este encuentro tan grato que nos ha permitidoconversar sobre la actualidad española y las expectativas de Renault en España”

Carlos Ghosn es un ejecutivo con una gran repercusión a nivel mundial y una carrera plagada de éxitos. Se hizo cargo hace ya unos años de la marca Nissan y en unos años esta compañía pasó de estar al borde del cierre a ser una de las más rentables en la actualidad. El modelo Qashqai, un éxito sin precedentes en los tiempos actuales, fue un proyecto creado por Ghosn.

El ejecutivo de origen brasileño fue el responsable de la alianza Renault-Nissan que está teniendo un gran éxito en los últimos años. Además, es el promotor de la estrategia por la cual Renault se convertirá en los próximos años en el primer fabricante mundial de coches eléctricos, su apuesta de futuro. Y también es el impulsor de la integración de Dacia en el grupo Renault, lo que le está permitiendo crecer en unos tiempos difíciles para todo el sector del automóvil. Y también estuvo al frente de los acuerdos entre su grupo y el consorcio alemán Daimler que están empezando a dar sus frutos para ambos grupos y que recientemente se ha anunciado que se van a aumentar con nuevos acuerdos.  

Sin duda Carlos Ghosn es un hombre genial  que ha sabido poner en el mejor rumbo a la alianza Renault-Nissan y por ello merecedor de la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer al presidente director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en el palacio de la Moncloa. Ghosn ha agradecido la imposición de la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica recibida ayer de manos del ministro de Industria José Manuel Soria.

Carlos Ghosn Rey Don Juan Carlos Moncloa