Es noticia
Jaguar F-Type, el roadster moderno
  1. Motor
DESVELADO EN EL SALON DE PARIS

Jaguar F-Type, el roadster moderno

Estas son las primeras imágenes del Jaguar F-Type, el nuevo roadster de la marca británica, que hace su debut oficial en el Salón de París. Un

Estas son las primeras imágenes del Jaguar F-Type, el nuevo roadster de la marca británica, que hace su debut oficial en el Salón de París. Un vehículo biplaza y descapotable al que añade su carácter deportivo más radical con motores de entre 340 y 495 caballos.

En los últimos meses se ha creado mucha expectación con este nuevo modelo de Jaguar que se sitúa un escalón por debajo del actual XK. Desde hace meses ya se habla de él como el sucesor del legendario E-Type.

Aquel vehículo de los años sesenta se hizo famoso por su estilo, su carrocería y sus motores que incluían una variante V12, pero igualmente por ser una aproximación a los deportivos descapotables existentes, los Ferrari o Lamborghini, pero con un precio mucho más bajo que el de aquellos. Era, por decirlo de alguna forma, un potente roadster, pero al mismo tiempo con un precio asequible frente a su competencia.

El nuevo modelo muestra unas líneas deportivas muy llamativas pero al mismo tiempo sin estridencias y con la elegancia propia de la marca británica. Un vehículo que representa el más puro estilo del vehículo roadster, por su habitáculo de dos plazas y por su techo de lona descapotable… pero sobre todo por su deportividad.

Esta última característica, presente en toda la gama de Jaguar llega por la puerta grande al nuevo modelo, para el que se ofrecerán tres versiones diferentes desde su lanzamiento. El punto de partida será el F-Type equipado con el nuevo motor Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina que rinde una potencia máxima de 340 CV.

Por encima encontraremos la variante F-Type S para la que se montará una variante del motor V6 que sube su potencia máxima hasta los 380 caballos. Por encima, y como tope de gama, la versión F-Type V8 S con el motor 5.0 V8 sobrealimentado empleado en otros modelos de la gama y que en este caso desarrolla 495 CV.

Las prestaciones, son como las del mejor deportivo. En el caso de la versión V8 su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,3 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 300 km/h. Cifras espectaculares, pero es que las de la versión de acceso, por llamarla de alguna manera, consigue unos registros de 5,3 segundos y 260 km/h, respectivamente.

Todas las versiones del nuevo F-Type disponen de tracción trasera y emplean el cambio de ocho velocidades Quickshift, que equipa un selector manual de las marchas SportShift y también levas en el volante para conseguir la máxima eficacia en una conducción deportiva más extrema.

Las dos versiones S, tanto con el motor V6 como con el V8,  disponen de un diferencial trasero de deslizamiento limitado, que en el caso del V6 es de tipo mecánico y en el V8 electrónico, para maximizar la tracción y proporcionar el máximo placer en la conducción. Y también ofrecen un sistema adicional para optimizar la aceleración desde parado, el  Dynamic Launch Mode.

Los modelos S incorporan un Sistema de "escape activo" y un programa opcional Configurable Dynamics que permite al conductor adaptar varias de las características dinámicas al gusto personal de cada conductor, e incluye cronómetro de vueltas y una función que mide las fuerzas G de aceleración lateral y longitudinal.

En cuanto al escape activo, que permite optimizar el sonido del F-Type, utiliza una serie de válvulas de derivación controladas electrónicamente para mejorar la calidad de sonido, alterando el recorrido de los gases de escape. Ofrece más de 85 variaciones sonoras posibles, y el Escape Activo produce un aullido "in crescendo" a medida que aumenta el régimen de giro de su motor.

El nuevo Jaguar viene completar la gama del fabricante británico con un cuarto modelo que estará a la venta  principios del próximo año y que a juzgar por estas primeras informaciones y fotografías será un nuevo éxito en la progresión de Jaguar. Además, es un perfecto heredero de aquel legendario E-Type, que en marzo de 2011 cumplió 50 años de vida.

 

Estas son las primeras imágenes del Jaguar F-Type, el nuevo roadster de la marca británica, que hace su debut oficial en el Salón de París. Un vehículo biplaza y descapotable al que añade su carácter deportivo más radical con motores de entre 340 y 495 caballos.