Es noticia
Citigo, un Skoda de 3 puertas
  1. Motor
ESTARA EN EL MERCADO ESPAÑOL EN 2012

Citigo, un Skoda de 3 puertas

Ya está en el mercado español el Citigo, la apuesta por el coche urbano del fabricante de la República checa. Con un precio de partida de

Foto: Citigo, un Skoda de 3 puertas
Citigo, un Skoda de 3 puertas

Ya está en el mercado español el Citigo, la apuesta por el coche urbano del fabricante de la República checa. Con un precio de partida de 9.190 euros se ofrece con dos variantes de carrocería, de 3 y 5 puertas, dos motorizaciones de 60 y 75 caballos y tres niveles de acabado, Active, Ambition y Elegance.

Con unos meses de retraso con respecto al Seat Mii llega la variante del fabricante checo en la que se combina un vehículo urbano pero con muy buena calidad y con la robustez propia del grupo Volkswagen, y todo ello con unos precios bastante aquilatados.

Sin duda lo más destacable del nuevo modelo es que se lanza con una interesante oferta denominada Pack Trébol. Con ello se consigue una financiación especial a través de la financiera de la marca que ofrece la opción de adquirir el vehículo hasta en 96 meses.

El grado de aceptación de créditos con esta línea de financiación es del 80%, lo que sin duda es una interesante opción para los que buscan asegurarse una movilidad a buen precio. Esta financiación tiene un TAE de un 8%, lo que la sitúa por debajo del mercado en lo que a créditos al consumo se refiere.

Asociado con este financiación se consigue un descuento de 1.500 euros sobre el precio de venta oficial de tarifa y sea cual sea la versión. Y también incluye este pack tres años de garantía y otros tres años de mantenimiento.

Este vehículo supone la llegada de una nueva imagen de marca para los vehículos checos, ya que este es el primero que incluye el nuevo logo de la marca y además situado fuera de la rejilla frontal. Esta imagen frontal estará ya en los nuevos modelos, el primero de todos ellos el nuevo Rapid, la berlina compacta que llegará después del verano.

Como les decía, la gama se centra en dos motores, en ambos casos de 3 cilindros con un litro de capacidad, el primero con 60 caballos y el segundo con 75 CV. Ambos motores se pueden combinar con un cambio manual de cinco marchas o con uno de accionamiento automatizado y por ello sin pedal de embrague.       

Sus consumos homologados son realmente buenos para tratarse de un vehículo urbano con cifras homologadas de 4,5 y 4,7 litros. Las versiones Green Tec que incluyen el sistema Stop/start y otras tecnologías de ahorro de carburante suponen reducir estas cifras respectivamente a 4,2 y 4,3 litros respectivamente.

La clave de este nuevo modelo son sus dimensiones muy ajustadas. En concreto son 3,56 metros de longitud contra 1,65 de ancho y 1,48 de alto, unas cifras muy contenidas pese a lo cual su maletero cubica 251 litros. Un coche ideal para el congestionado tráfico urbano en el que por su bajo consumo se sitúa como una interesante alternativa.

Además, es un coche muy seguro. Incluye como una interesante opción el asistente de frenada de emergencia que se activa por debajo de los 30 km/h y que permite reducir accidentes en condiciones eminentemente urbanas provocados por despistes del conductor. Es el denominado City Safe Drive. Además, el Citigo ha recibido cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, lo que supone una garantía para los ocupantes.

En cuanto a sus precios, el punto de partida es el Citigo de 3 puertas con 60 caballos que cuesta 9.190 euros. La opción del cambio automático supone un sobreprecio de 730 euros. En cuanto a la carrocería de 5 puertas, el sobrecoste es de 300 euros. La diferencia de precio entre el 60 y el 75 caballos a igualdad de equipamiento es de 520 euros.

Y por último, la diferencia entre el acabado básico, el Active, y el intermedio, Ambition, es de 1.250 euros. Y entre el Ambition y el Elegance supone un coste adicional de otros 500 euros. Recuerden estos precios son los oficiales de tarifa, pero si se elige la financiación de la marca se consigue un descuento lineal de 1.500 euros.

Ya está en el mercado español el Citigo, la apuesta por el coche urbano del fabricante de la República checa. Con un precio de partida de 9.190 euros se ofrece con dos variantes de carrocería, de 3 y 5 puertas, dos motorizaciones de 60 y 75 caballos y tres niveles de acabado, Active, Ambition y Elegance.