Jaguar F-Type, un rival del Boxster
  1. Motor
ESTARA A LA VENTA A MEDIADOS DE 2013

Jaguar F-Type, un rival del Boxster

Jaguar ha aprovechado el Salón de Nueva York para hacer un anuncio importante, el lanzamiento de un nuevo modelo a principios de 2013. Será el F-Type,

Foto: Jaguar F-Type, un rival del Boxster
Jaguar F-Type, un rival del Boxster

Jaguar ha aprovechado el Salón de Nueva York para hacer un anuncio importante, el lanzamiento de un nuevo modelo a principios de 2013. Será el F-Type, un deportivo descapotable que competirá en el segmento del Porsche Boxster. Y estas son las primeras fotos de un vehículo de pruebas perfectamente camuflado.

Con motivo del Salón de Francfort, en septiembre pasado, la marca británica mostró un espectacular concept, el C-X16 y el éxito alcanzado entre los periodistas y asistentes a dicho salón ha obligado a Jaguar a acelerar el proceso de desarrollo del vehículo.  Aquel concept se basaba en las dimensiones del nuevo modelo, pero tenía una gran diferencia frente al nuevo modelo y es que se trataba de un coche de carrocería coupé, mientras que el F-Type será en un principio un descapotable. 

De esta forma, el coche derivado de aquel prototipo C-X16 se podrá ver en su forma definitiva descapotable de producción antes de finalizar el año 2012, mientras que su venta podrá comenzar desde mediados del próximo año.

Y su denominación será la de F-Type, sumándose así a los actuales XF, XJ y XK por lo que será una cuarta familia de modelos de Jaguar que este año también verá ampliada su gama con el XF Sportbrake, la variante de carrocería familiar. 

Desde la marca se dice que “su desarrollo es una elocuente expresión de la confianza y la ambición de la marca Jaguar, junto con el deseo de nuestros ingenieros y del equipo de diseño, de producir un líder de mercado en un segmento del que hemos estado alejados durante demasiado tiempo. Pero esto ahora se ha acabado: llega el F-TYPE”.

“Este nuevo modelo será un biplaza convertible, y estará claramente orientado al disfrute del conductor. Se ofrecerá una completa gama de motores de gasolina, incluida una nueva familia de propulsores,  todos ellos caracterizados por impresionantes prestaciones deportivas”. Sin embargo, desde la marca no se han adelantado detalles técnicos más concretos de este vehículo.

Ahora se pone en marcha un apretado calendario de desarrollo y el F-Type comienza ahora su etapa final de las pruebas en carretera, y los primeros prototipos de diseño comienzan a abandonar la factoría de Jaguar en Castle Bromwich, donde se fabricará el nuevo modelo. Después del verano se podrán conocer los primeros datos técnicos.

Jaguar y Land Rover atraviesan una muy buena situación en el mercado tras su integración en el consorcio Tata. Además de la continua evolución de sus modelos, la marca de todoterrenos lanzó al mercado el pasado año el Evoque, que está teniendo un gran éxito comercial, mientras que en Jaguar, tras lanzar su buque insignia, el nuevo XJ, ahora va a lanzar al mercado el XF en su variante familiar y para el año que viene ya tiene una interesante novedad con el F-Type.   

Jaguar