Es noticia
Ginebra, la pasarela del automóvil
  1. Motor
PREVIO DEL SALON DE GINEBRA

Ginebra, la pasarela del automóvil

Los fabricantes preparan con esmero la próxima cita del automóvil a nivel mundial, el Salón de Ginebra. Es la muestra más importante que se celebra cada

Los fabricantes preparan con esmero la próxima cita del automóvil a nivel mundial, el Salón de Ginebra. Es la muestra más importante que se celebra cada año en Europa y en la que todos los fabricantes muestran lo que ofrecerán en el mercado en los próximos meses. Es la colección primavera/verano del automóvil.

Coches espectaculares, como el Aston Martin Zagato, el Bentley Mulsanne Mulliner, el Mercedes SL 63 AMG o el Porsche Boxster, pero igualmente coches pequeños entre los que se prevé una dura pugna con vehículos como el Fiat 500 L , la versión de carrocería “larga” por llamarla de alguna manera y de cinco puertas del emblemático coche italiano.

Igualmente nuevo será el Ford B-Max, un vehículo que aporta una innovadora puerta corredera hacia atrás peros in pilar central, lo que permite un magnífico acceso al interior. También interesante el Peugeot 208 semanas antes de que se lance comercialmente, y del que también se muestra un concept que adelanta la mítica versión GTI.

También interesante toda la gama del vehículo urbano del grupo Volkswagen en su variante de cinco puertas. Es decir, el VW Up, el Seat Mii y el Skoda Citigo. Las versiones de 5 puertas de los tres estarán a la venta en mayo.

Y muy importante, el Opel Mokka, un vehículo de dimensiones compactas y con un enfoque todocamino, un modelo que de alguna forma viene a competir contra el Nissan Juke en un nuevo nicho del mercado que ha creado el modelo de Nissan y que parece que va a tener muchos seguidores.

Esta información que están leyendo ha sido realizada una semana antes de la apertura del salón y por ello solo hay información de algunos de los modelos que se sabe que van a estar en Ginebra. El resto serán desvelados en la apertura de la muestra suiza.

Tal es el caso del Ferrari 620, el sustituto del 599 y por ello de la familia de los V12, del que se han podido ver algunos vídeos previos en los que no se ve casi nada del nuevo modelo. También nuevo será el California, un modelo que ha sido aligerado.

Otro coche muy importante que aún no se ha visto es el nuevo Mercedes Clase A. Un vehículo muy innovador, que sigue los pasos del Clase B y que demuestra el interés de la marca de la estrella por el mercado de los coches pequeños.   

BMW mostrará muchas novedades, la nueva gama M550d, los M5d y M6d con el motor turbodiésel triturbo, el M6 como la variante más potente del Coupé de cuatro plazas y una interesante variante de este mismo modelo, el 640d X-drive. Pero sobre todo el M135 que adelanta la nueva carrocería de tres puertas del modelo más pequeño de la marca alemana. Y también concept mucho más próximos a la realidad de sus vehículos eléctricos, el i3 y el i8.

Chevrolet mostrará entre otras cosas el Cruze familiar y en Citroën un interesante Concept, el DS4 Racing que combina la exclusividad de la línea DS con la deportividad que ha puesto en él el departamento de competición de la marca.  También nuevo será el Hyundai i30 Crosswagon, la variante familiar del modelo compacto.

Mitsubishi muestra en Ginebra un coche muy importante para su futuro, el nuevo Outlander. Un vehículo muy evolucionado que tras su lanzamiento comercial verá su gama ampliada con una variante híbrida enchufable.

De cara al mercado español dos novedades muy importantes por su volumen de ventas. En Ginebra se muestran las gamas renovadas del Seat Ibiza y del Renault Megane, dos modelos que dominan el mercado español.

La próxima semana, después de ver todo lo que se muestre en los stand del Palexpo de Ginebra, se lo contaremos en detalle.

Los fabricantes preparan con esmero la próxima cita del automóvil a nivel mundial, el Salón de Ginebra. Es la muestra más importante que se celebra cada año en Europa y en la que todos los fabricantes muestran lo que ofrecerán en el mercado en los próximos meses. Es la colección primavera/verano del automóvil.