Es noticia
Solo 150 Aston Martin Zagato
  1. Motor
SE PRESENTARA EN EL SALON DE GINEBRA

Solo 150 Aston Martin Zagato

El Aston Martin V12 Zagato será sin duda una de las estrellas del próximo Salón de Ginebra. El último deportivo de la marca británica del que

Foto: Solo 150 Aston Martin Zagato
Solo 150 Aston Martin Zagato

El Aston Martin V12 Zagato será sin duda una de las estrellas del próximo Salón de Ginebra. El último deportivo de la marca británica del que solo se fabricarán 150 unidades y cuyo precio sin impuestos roza los 400.000 euros. Motor V12 de seis litros y 517 caballos.

Cada vez que Aston Martin lanza un nuevo modelo, el mercado de los superdeportivos se revoluciona. Ya ocurrió con el Vanquish o con el One-77 y esta es la nueva entrega. El coche se mostrará por primera vez en el Salón de Ginebra, pero su producción no comenzará hasta finales de este año, mientras que las primeras entregas de su limitada serie comenzarán en el primer trimestre de 2013.

Motor de doce cilindros en V con 517 caballos, chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono son algunas de sus características más destacables. Su grupo motriz es conocido en la gama, ya que tanto el DBS como el V12 Vantage lo emplean, mientras que la caja de cambios es manual de seis marchas. Y como el resto de los modelos de Aston Martin, motor en posición delantera y tracción trasera.

Pero lo que es completamente nuevo es su carrocería. Esta mide 4,38 metros de longitud mientras que la anchura es de 1,86 metros. Su interior corresponde a un auténtico dos plazas.

Según las primeras cifras ofrecidas por el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos mientras que su velocidad punta es de 305 km/h. En cuanto a su consumo homologado, es de 16,4 litros, una cifra un poco exagerada.

Para conseguir la mejor relación peso/potencia, la carrocería tiene elementos de aluminio como las puertas o el techo y otros de fibra de carbono, más costosa pero también mucho más ligera.

Su interior tiene repartidos diversos anagramas de Zagato, con la famosa “Z”. En el respaldo de los asientos, en el maletero o en los umbrales de las puertas. En cuanto a los asientos, se puede optar por dos alternativas uno más confortable y otro más de competición. Para una utilización en circuitos son unos bacquet que se adaptan a los cinturones de seguridad empleados en competición.

Es un coche super-exclusivo, del que se harán un máximo de 150 unidades, con un potente motor V12 y con un equipamiento de lujo, pero su precio es casi igual de elevado. La marca habla de 330.000 libras sin impuestos, lo que con el cambio actual y con el tipo impositivo español sitúa su precio final en torno a los 530.000 euros.

La colaboración entre Aston Martin y el diseñador italiano Zagato viene de muy lejos. De hecho, este nuevo modelo se ha desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de uno de los modelos legendarios de la marca británica, el DB4GT Zagato del que pueden ver una foto en esta información.  

El Aston Martin V12 Zagato será sin duda una de las estrellas del próximo Salón de Ginebra. El último deportivo de la marca británica del que solo se fabricarán 150 unidades y cuyo precio sin impuestos roza los 400.000 euros. Motor V12 de seis litros y 517 caballos.