Es noticia
Mazda CX5, otro rival del Qashqai
  1. Motor
CON MOTORES DE ENTRE 150 Y 175 CABALLOS

Mazda CX5, otro rival del Qashqai

Mazda lanzará en febrero al mercado español el CX5, un todocamino con posibilidad de tracción delantera o 4x4 que viene a competir en el segmento de

Foto: Mazda CX5, otro rival del Qashqai
Mazda CX5, otro rival del Qashqai

Mazda lanzará en febrero al mercado español el CX5, un todocamino con posibilidad de tracción delantera o 4x4 que viene a competir en el segmento de moda del mercado en el que luchan, entre otros muchos, el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.

Sin duda el segmento todocamino de dimensiones compactas es el preferido por muchos clientes y el que consigue mejores cifras de ventas pese a la situación crítica del mercado. Y por eso Mazda, que tiene desde hace años su todocamino CX7 más grande, lanza al mercado el nuevo e interesante CX5.

Con sus 4,55 metros se situa en el núcleo fuerte del segmento, con modelos como el Ford Kuga (con 10 cms menos que el Mazda), el Renault Koleos o Chevrolet Captiva, mientras que dentro de la gama del Qashqai, el líder del mercado, se compara con la versión de carrocería larga, el Qashqai +2.

En febrero se lanzará este modelo solo con su variante de gasolina de 165 caballos, mientras que las dos variantes diesel, sin duda las más buscadas en este mercado, llegarán hacia el mes de mayo con dos versiones de potencia. Ambos son de 2,2 litros de cilindrada y proporcionan 150 o 175 caballos según la versión.

Tanto la versión de gasolina como las dos de gasóleo pueden ir asociadas con un cambio manual de seis marchas o con uno automático, igualmente de seis marchas, con convertidor de par. Desde la marca se dice que es un cambio nuevo, muy eficiente, que funciona casi como uno de doble embrague.

En cuanto a su sistema de tracción, tanto el de gasolina como el diesel pequeño pueden tener tracción delantera o 4x4, mientras que el de 175 CV solo se ofrecerá asociado con la tracción total.   

Las primeras cifras de consumo que facilita la marca son realmente buenas. La versión de gasolina con tracción delantera, cambio manual y sistema Stop/Start tiene una cifra en ciclo mixto de 6,0 litros, mientras que en el diesel pequeño de 150 caballos y el mismo equipamiento mecánico se reduce hasta los 4,5 litros. Una cifra muy buena para un coche de este tipo, sobre todo porque su equivalente en emisiones de CO2 es de 119 gr/km, lo que le deja exento del Impuesto de Matriculación.

Entre el equipamiento que ofrecerá el nuevo CX5 cuando llegue al mercado habrá sistemas de ayuda a la conducción como el aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto o el asistente de cambio de luces. Y como detalle importante, de serie todos los CX5 tendrán el asistente de frenado de emergencia, un sistema muy interesante para la ciudad.

A falta de tres meses para su lanzamiento, la marca japonesa no ha anunciado el precio de sus nuevo modelo todocamino compacto para el mercado español, pero se puede estimar que comenzarán en torno a los 25.000 euros y con un completo equipamiento.

 

Mazda lanzará en febrero al mercado español el CX5, un todocamino con posibilidad de tracción delantera o 4x4 que viene a competir en el segmento de moda del mercado en el que luchan, entre otros muchos, el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.