Es noticia
El acelerón de Bugatti
  1. Motor
TENDRÁ UN NUEVO MODELO EN 2012

El acelerón de Bugatti

Bugatti ha confirmado que lanzará el próximo año un nuevo modelo, basado en el concept Galibier, es decir una berlina de cuatro puertas pero con la

Foto: El acelerón de Bugatti
El acelerón de Bugatti

Bugatti ha confirmado que lanzará el próximo año un nuevo modelo, basado en el concept Galibier, es decir una berlina de cuatro puertas pero con la misma exclusividad que el Veyron. El nuevo modelo tomará el relevo del deportivo de mil caballos que deja de fabricarse este otoño. 

Bugatti, integrada en el grupo Volkswagen, es la marca que hace los deportivos más potentes del mercado, con una potencia de 1001 caballos en la versión básica y que llegan hasta los 1.200 en el caso del Super Sport. Sin embargo, con el nuevo modelo se busca hacer un coche algo menos exclusivo y un poco más accesible.

Según las primeras informaciones del nuevo modelo, del que no se conoce el nombre oficial, estaríamos hablando del mismo grupo motriz empleado en el Veyron, es decir un 16 cilindros de 8 litros, pero con su potencia reducida hasta los 850 caballos.

A esta cifra habría que sumar la potencia de su motor eléctrico, que debería permitir al vehículo recorrer al menos 40 kilómetros con emisiones cero en modo solo eléctrico. En cualquier caso su potencia combinada se situaría por debajo de los 1000 caballos del Veyron.

El nuevo modelo de Bugatti, que mantendrá viva la llama de uno de los fabricantes más legendarios de la historia del automóvil, supone un gran reto para el equipo de ingenieros de la marca, ya que un motor tan pesado como el W16 posicionado sobre el eje delantero y el empleo de un sistema híbrido combinando el de gasolina tan potente y uno eléctrico supone muchos quebraderos de cabeza para los técnicos.

El Galibier tiene una nueva filosofía de producto dentro de la marca. Este nuevo modelo busca por encima de todo lujo y confort de marcha, y de alguna forma pierde parte de sus argumentos como el deportivo extremo que es su todavía compañero de gama. Y también pierde parte de su exclusividad, ya que si del Veyron se han fabricado 300 unidades a lo largo de seis años, de esta nueva berlina se especula con que la cifra de producción total podría ser de 1.500 coches.  

Como les decía, no está aún claro si se llamará Galibier o si retomará el mítico nombre de Royale. Con este nombre se conoce un modelo del que solo se hicieron cinco unidades, cada una de ellas con una carrocería diferente, y que tenían en común solo su chasis. El motor era un 8 cilindros en línea de 13 litros de cilindrada. Y se construyó para ser la máxima expresión del lujo y el confort automovilístico a principios de los años treinta.

En cuanto al precio del nuevo modelo, aunque aún no es oficial, se situará en torno al millón de euros, por debajo de los 1,3 millones que cuesta el Veyron actualmente. Se podría poner a la venta, si no hay retrasos en su desarrollo técnico, en el otoño de 2012.

Bugatti ha confirmado que lanzará el próximo año un nuevo modelo, basado en el concept Galibier, es decir una berlina de cuatro puertas pero con la misma exclusividad que el Veyron. El nuevo modelo tomará el relevo del deportivo de mil caballos que deja de fabricarse este otoño.