508 RXH, el Allroad de Peugeot
Aún quedan dos meses para la puesta en marcha del Salón de Francfort, pero todos los fabricantes aceleran el ritmo para presentar muchas novedades. Tal es
Aún quedan dos meses para la puesta en marcha del Salón de Francfort, pero todos los fabricantes aceleran el ritmo para presentar muchas novedades. Tal es el caso del Peugeot 508 RHX, una nueva variante híbrida y de tracción a las cuatro ruedas basada en el último modelo lanzado por Peugeot hace solo unos meses, el 508.
El nuevo modelo aporta muchas novedades técnicas interesantes, como su tracción a las cuatro ruedas, como la combinación entre una motorización de gasóleo y un sistema híbrido que proporcionan la máxima eficiencia de uso, pero aporta igualmente un estilo nuevo.
Este nuevo modelo cuenta con una estética basada en la carrocería familiar pero con una mayor altura libre al suelo y con protecciones de material plástico en los pasos de rueda y en los bajos del vehículo. Todo ello contribuye a darle un aspecto algo más campero que el modelo familiar convencional del que deriva.
Su frontal aporta detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales o su parrilla flotante, con un diseño todavía más marcado que en la berlina y el familiar.
También en su interior el nuevo 508 RXH aporta diversas especificidades respecto al modelo normal, como el empleo de colores distintivos y materiales nobles, sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara.
El nuevo modelo ofrecerá cuando llegue al mercado en la primavera de 2012 un gran equipamiento de serie (acceso y puesta en marcha con sistema manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18”, techo panorámico de cristal, equipo de audio y navegación.
Mecánicamente, el RXH solo se ofrecerá con una mecánica, el 2.0 HDi Hybrid 4, que ofrece una combinación entre un potente y eficiente motor de gasóleo asociado con uno eléctrico. La potencia combinada entre ambos propulsores es de 200 caballos, mientras que su par máximo se sitúa en los 450 Nm.
Sin duda lo más innovador del nuevo modelo, como de su hermano el 3008 Hybrid4, es el sistema cinemático que combina un motor de gasóleo que mueve las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico acciona las ruedas posteriores. Con ello se consigue un sistema de cuatro ruedas motrices sin la complicación que tienen los sistemas 4x4 en los vehículos convencionales.
Además, su consumo de carburante según las cifras homologadas es de 4,2 litros cada 100 kilómetros, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo muy grande y pesado, con las suspensiones sobreelevadas y con tracción a las cuatro ruedas.
El 508 RXH se presentará como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort a mediados del próximo mes de septiembre, mientras que las primeras entregas del nuevo modelo tendrán lugar en primavera de 2012.
Aún quedan dos meses para la puesta en marcha del Salón de Francfort, pero todos los fabricantes aceleran el ritmo para presentar muchas novedades. Tal es el caso del Peugeot 508 RHX, una nueva variante híbrida y de tracción a las cuatro ruedas basada en el último modelo lanzado por Peugeot hace solo unos meses, el 508.