Es noticia
Renault Twizy, apuesta arriesgada
  1. Motor
PRECIO DESDE 4.917 EUROS SIN BATERIAS

Renault Twizy, apuesta arriesgada

Renault acaba de hacer públicos los precios de su último gran “invento”, el Twizy. Se trata de un vehículo de dos plazas, una detrás de otra,

Foto: Renault Twizy, apuesta arriesgada
Renault Twizy, apuesta arriesgada

Renault acaba de hacer públicos los precios de su último gran “invento”, el Twizy. Se trata de un vehículo de dos plazas, una detrás de otra, que se puede conducir con carné de moto y que vale 4.917 euros con las ayudas oficiales más otros 45 euros al mes de alquiler de las baterías.

Dentro de la importante apuesta de Renault por los vehículos eléctricos para los próximos años, la marca francesa ha previsto cuatro modelos muy distintos. Por un lado el compacto o Zoe que llegará a mediados del 2012 y que es un vehículo de dimensiones similares a las de un Golf. Además, una berlina de dimensiones medias como es el Fluence y un vehículo comercial de tamaño contenido como es el Kangoo.

Además de estas tres opciones más convencionales, Renault incluye en la gama de coches eléctricos uno de dimensiones mucho más pequeñas, de solo dos plazas, pero cuya gran novedad es que no se trata de dos plazas a lo ancho, tipo el Smart, sino una detrás de otra. Un vehículo a mitad de camino entre un coche y una moto.

Conocido con el nombre de Twizy, está pensado para el uso en ciudad y se ofrece con dos variantes de motor muy diferentes. Por un lado la versión Urban 45, a un precio de 6.990 euros incluyendo impuestos. Este modelo, una vez descontadas las ayudas arbitradas por el Ministerio de Industria, se podrá adquirir en España a partir de 4.917 euros.

Por encima encontramos las variantes Twizy Urban y Twizy Technic, que se ofrecerán en Europa a un precio de 7.690 euros y 8,490 euros con impuestos incluidos, y, en España, con las ayudas, se ofrecerán por 5.409 euros y 5.972 euros, respectivamente.

Renault ya ha abierto la posibilidad de realizar los primeros pedidos de este nuevo modelo a través de la página web www.renault-ze.comSin embargo, las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales de este mismo año. Y un detalle importante, en estos precios no están incluidas las baterías, que son de alquiler.

La gama del innovador Twizy arranca con la versión Urban 45. Esta versión, limitada a 45 km/h de velocidad máxima, puede utilizarse sin carnet de conducir en diversos países, entre ellos España. Este precio, inferior al de una scooter de 125cc, permite a los conductores elegir entre una moto y un coche. Los clientes del Twizy Urban 45 deberán suscribir un abono mensual de 45 euros (impuestos incluidos) en concepto de alquiler de la batería.

Por encima encontramos dos versiones más potentes, equipadas con un motor de 20 caballos y cuya velocidad máxima está limitada a 80 km/h. Se trata del Twizy Urban y del Twizy Technic. En este caso el precio de alquiler de las baterías es de 49 euros.

Estos nuevos vehículos de Renault abren una nueva forman de entender la movilidad en ciudad y suponen una alternativa a los scooter en el caso de la versión “pequeña” del Twizy y a los scooter de 3 ruedas en el caso de los grandes.  

El peso total del vehículo es de 450 kilos, de los que 100 corresponden a las baterías. Su autonomía es de 100 kilómetros y el tiempo de recarga de las baterías en un enchufe convencional de una casa es de 3 horas y media. En el propio vehículo hay un cable en espiral para realizar esta recarga de manera sencilla.

Renault acaba de hacer públicos los precios de su último gran “invento”, el Twizy. Se trata de un vehículo de dos plazas, una detrás de otra, que se puede conducir con carné de moto y que vale 4.917 euros con las ayudas oficiales más otros 45 euros al mes de alquiler de las baterías.