El E-Type del siglo XXI
  1. Motor
DESARROLLADO POR VIZUALTECH

El E-Type del siglo XXI

La compañía Vizualtech ha desarrollado un prototipo llamado Growler E que supone una versión del E-Type para el siglo XXI basado en la plataforma del Jaguar

Foto: El E-Type del siglo XXI
El E-Type del siglo XXI

La compañía Vizualtech ha desarrollado un prototipo llamado Growler E que supone una versión del E-Type para el siglo XXI basado en la plataforma del Jaguar XKR actual. El modelo podría ser fabricado en una serie muy limitada y, de llegar a fabricarse, sería lanzado a mediados de 2012. Su aspecto es realmente espectacular.  

En el Salón de Ginebra que aún se mantiene abierto al público, se ha celebrado el 50 aniversario del legendario Jaguar E-Type, el primer deportivo de precio accesible que se lanzó comercialmente en 1961 para competir con Ferrari o Lamborghini o Aston Martin, pero con un precio mucho más bajo que aquellos.

La compañía Vizualtech estudia ahora la producción de esta versión moderna del E-Type en serie muy limitada. Su aspecto exterior es muy llamativo y moderno, espectacular, pero tiene todos los elementos que hacen recordar de manera inmediata al E-Type de los años sesenta.

En su aspecto mecánico, este vehículo incorpora la plataforma del XKR actual, y en cuanto a su motorización, los técnicos de la compañía hablan de un propulsor V8 de origen Jaguar pero con su potencia aumentada hasta los 600 caballos. Esto le situaría por encima incluso del Jaguar XKRS recién presentado y sus 550 CV.

El coche, de llegar a fabricarse algún día, estará hecho a mano, por lo que el precio estimado de partida estaría por encima de los 500.000 euros. Aunque esta cifra podría llegar hasta el millón de euros si los pedidos no fueran los esperados inicialmente por Vizualtech.   

Quizá es porque el E-Type es uno de los coches de producción que más me gustan a lo largo de la historia del automóvil, pero este concept me parece realmente bonito porque aporta un toque moderno a unas líneas clásicas y muy elegantes.  

Jaguar