BASADO EN EL JEEP GRAND CHEROKEE

Maserati tendrá su todocamino

Fiat estudia poner en el mercado en los próximos años vehículos de tipo todocamino basados en la experiencia de Jeep en el desarrollo de modelos con

Foto: Maserati tendrá su todocamino
Maserati tendrá su todocamino

Fiat estudia poner en el mercado en los próximos años vehículos de tipo todocamino basados en la experiencia de Jeep en el desarrollo de modelos con posibilidades de uso fuera del asfalto y en la tracción 4x4. Maserati podría ser la primera marca pero tampoco se descarta un modelo de este tipo con el sello Alfa Romeo. 

Fiat y Chrysler, dos grandes grupos industriales unidos de la mano de Sergio Marchionne, presidente del grupo italiano propietario de Chrysler desde hace dos años. El objetivo, hacer rentables ambas compañías y asegurar su futuro. Para ello se están poniendo en marcha diversas estrategias, empleo de motores muy eficientes del grupo Fiat en vehículos de Chrysler, distribución en Europa a través de la red de Fiat de los modelos americanos y todo tipo de sinergias entre los dos grandes grupos.

Un nuevo paso que ahora parece contar con la luz verde es la puesta en marcha de proyectos de vehículos con posibilidades de uso fuera del asfalto y con tracción a las cuatro ruedas de las marcas italianas basadas en la gran experiencia de Jeep y Dodge en este tipo de vehículos.

Lo que ahora se sabe es que se estudia el desarrollo de un Maserati basado en la plataforma del nuevo Jeep Grand Cherokee, pero con el estilo propio de Maserati, de coche de lujo y con un innegable toque deportivo. Un coche basado en el modelo americano que se fabrica en la planta Jefferson North del grupo Chrysler en Detroit.

La idea de un todocamino de Maserati es ya muy vieja. De hecho, en el Salón de Detroit en su edición del año 2003 se presentó el Kubang, un vehículo que combinaba deportividad y las características propias de un vehículo con posibilidades de uso fuera del asfalto, tracción 4xr4 y una mayor altura libre al suelo.

El máximo responsable del grupo Fiat ha señalado en una entrevista en el Wall Street Journal que el Maserati SUV podría estar en el mercado en el año 2013 y que se fabricaría en la misma planta de Jeep en Detroit. En cuanto a su precio, podría estar entre los 50.000 y 60.000 dólares, aproximadamente el doble que el de un Grand Cherokee, lo que le pondría a tiro del Porsche Cayenne y de las versiones más potentes del Mercedes ML o el BMW X5.  

Pero parece que los proyectos de Marchionne no acaban aquí dentro de los vehículos camperos, ya que igualmente se habla de que Alfa Romeo también entre en este tipo de vehículos y con la misma plataforma del Grand Cherokee. En este caso el concepto en el que se podría basar sería en el del Kamal, un prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra en su edición del año 2003.

Tanto en el caso del modelo de Maserati como en el de Alfa Romeo los sistemas de tracción a las cuatro ruedas tendrían la firma de Jeep, una marca con una gran experiencia en este tipo de vehículos. E igualmente algunos motores, al menos para las versiones para el mercado americano.  

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios