Es noticia
Kizashi, la berlina de Suzuki
  1. Motor
A LA VENTA CON MOTOR DE 178 CV

Kizashi, la berlina de Suzuki

Suzuki inicia la comercialización en el mercado español del Kizashi, la primera berlina del fabricante japonés. Un vehículo derivado directamente del concept con el mismo nombre

Foto: Kizashi, la berlina de Suzuki
Kizashi, la berlina de Suzuki

Suzuki inicia la comercialización en el mercado español del Kizashi, la primera berlina del fabricante japonés. Un vehículo derivado directamente del concept con el mismo nombre presentado en Francfort en 2007 y que lleva un año a la venta en Japón. 

Se trata de una berlina con un enfoque claramente familiar pero que al mismo tiempo se combina con un toque de deportividad, lo que le hace un coche diferente. Y la prueba es su motor de 178 caballos.  

Cuenta con un frontal deportivo con una parrilla formada por una malla de diseño tridimensional y acabado mate. Los tubos de escape de diseño exclusivo están realizados en acero inoxidable e inspirados en el diseño de las motocicletas Suzuki campeonas de Superbikes. Esto unido a unas llantas deportivas de 18” transmiten una sensación de dinamismo.

Uno de los aspectos en los que más han trabajado los técnicos de Suzuki es en el apartado de la rumorosidad. El habitáculo resulta muy silencioso. Y también sus mandos. El conductor encuentra siempre el botón de una manera muy intuitiva. Un diseño ergonómico, adaptado a los gustos y necesidades de los conductores modernos.

Cuenta con volante ajustable en altura y profundidad, asientos eléctricos con 10 posiciones de ajuste, diseño simétrico del panel de instrumentos que facilita la lectura de toda la información necesaria y palanca de cambios de diseño artesanal. El maletero del nuevo Kizashi tiene 461 litros, una cifra muy buena para las dimensiones del vehículo.

El nuevo Suzuki Kizashi es un vehículo con una gran maniobrabilidad. A ello contribuye su motor de 2.4 litros, desarrollado especialmente para el Suzuki Kizashi, que proporciona 178 caballos. En el apartado del cambio se puede optar por una transmisión CVT (Transmisión variable continua) que facilita la conducción de manera constante adaptando su funcionamiento a las condiciones de conducción o la transmisión manual de 6 velocidades.

Por lo que se refiere a su sistema de tracción, en el Kizashi se puede elegir entre dos sistemas, un 4X2 asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades y el sistema 4X4 i-AWD con caja de cambios CVT. El nuevo sistema i-AWD proporciona una aceleración más progresiva del Kizashi mejorando notablemente las condiciones de tracción del vehículo en terrenos deslizantes como nieve o hielo.

El sistema gestiona el reparto de potencia a cada rueda automáticamente dependiendo de las condiciones de la carretera y la conducción que estemos realizando, pudiendo ser de 100 % al tren delantero o de 50:50 en ambos ejes. El nuevo sistema i-AWD afecta mínimamente al consumo y la velocidad punta del nuevo Suzuki Kizashi.

En cuanto a sus precios, la versión de acceso con tracción delantera con el cambio manual de 6 marchas cuesta 28.495 euros, mientras que la versión más completa, con tracción 4x4 y el cambio CVT, sube hasta los 31.495 euros. En ambos casos con el acabado Sport que incluye de serie un completo equipamiento.

Suzuki inicia la comercialización en el mercado español del Kizashi, la primera berlina del fabricante japonés. Un vehículo derivado directamente del concept con el mismo nombre presentado en Francfort en 2007 y que lleva un año a la venta en Japón. 

Taylor Swift