Es noticia
Geely adquiere Volvo
  1. Motor
POR 1.800 MILLONES DE DÓLARES

Geely adquiere Volvo

Ayer la compañía china Geely anunció la finalización de la compra de la marca sueca Volvo. De esta forma, termina el proceso de venta de las

Foto: Geely adquiere Volvo
Geely adquiere Volvo

Ayer la compañía china Geely anunció la finalización de la compra de la marca sueca Volvo. De esta forma, termina el proceso de venta de las dos marcas suecas fabricantes de automóviles, Volvo y Saab, que ha durado más de dos años y  que no ha estado exenta de cierta polémica.

Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd ("Geely Holding Group"), uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en China, ha anunciado oficialmente que ha finalizado la adquisición del 100 % de Volvo Car Corporation ("Volvo Cars") a su anterior propietaria, Ford Motor Company. Geely también ha anunciado que Stefan Jacoby, hasta la fecha Presidente Ejecutivo de Volkswagen Group de América, será el nuevo Presidente y CEO de Volvo Cars.

 Al igual que ha ocurrido con las marcas Jaguar y Land Rover, integradas ahora en el consorcio indio Tata, tampoco parece que la filosofía de la marca sueca vaya a cambiar con la llegada de su nuevo propietario chino. El único cambio será que además de las fábricas de Suecia y de Bélgica en las que desde hace años se producen los modelos de Volvo, en los próximos años se añadirá otra factoría, en territorio chino, para fabricar sus modelos para aquel mercado. Al menos eso son las previsiones de la marca.

Doblar la producción

Pero habrá otro cambio importante. Volvo pasará de producir 400.000 coches al año, una cifra demasiado pequeña para tener una buena economía de escala, hasta casi duplicar su producción gracias al mercado chino. Y también una fuerte inyección de capital con la que garantizar su futuro y el desarrollo de nuevos modelos.

Al realizar el anuncio de la compra, Li Shufu, presidente de Geely ha comentado que : "Este es un día histórico para Geely, que está extremadamente orgulloso de haber adquirido Volvo Cars. Esta conocida y prestigiosa marca premium sueca mantendrá sus valores de seguridad, calidad,  cuidado medioambiental  y moderno diseño escandinavo a la vez que fortalecerá los mercados ya existentes de Europa y Norteamérica y ampliará su presencia en China y otros mercados emergentes”.

Igualmente Stefan Jacoby ha señalado que “nuestros empleados, proveedores, concesionarios y, sobre todo, nuestros clientes, pueden estar seguros de que mantendremos nuestro estatus especial como líderes en innovación y seguridad de nuestros vehículos”. Stefan Jacoby se unirá igualmente al Consejo de Administración de Volvo Cars, presidido por Li Shufu, Presidente de Geely Holding Group. El Consejo de Administración estará compuesto por varios nuevos consejeros, incluyendo a Hans-Olov Olsson, antiguo presidente y CEO de Volvo Cars, que será el Vicepresidente del Consejo.

Ayer la compañía china Geely anunció la finalización de la compra de la marca sueca Volvo. De esta forma, termina el proceso de venta de las dos marcas suecas fabricantes de automóviles, Volvo y Saab, que ha durado más de dos años y  que no ha estado exenta de cierta polémica.