Es noticia
Futuro muy deportivo
  1. Motor
HISPANO SUIZA 2010

Futuro muy deportivo

En el pasado Salón de Ginebra pudimos ver un espectacular y afilado vehículo deportivo de nombre aún más llamativo, Hispano Suiza. Un coche que ya tiene

Foto: Futuro muy deportivo
Futuro muy deportivo

En el pasado Salón de Ginebra pudimos ver un espectacular y afilado vehículo deportivo de nombre aún más llamativo, Hispano Suiza. Un coche que ya tiene hasta precio, 700.000 euros y del que nos comentaron que las primeras entregas serán en seis meses.  

No es el primer salón del automóvil en el que aparece un vehículo con el legendario nombre de la marca de principios del siglo pasado. Sin embargo, les quiero contar lo que se vio en esta edición de Ginebra.

Un fabricante hispano-suizo es el que quiere reverdecer los viejos laureles de uno de los fabricantes más emblemáticos de nuestra industria, y también de la industria mundial de la época, con un modelo superdeportivo de corte exclusivo pero con tecnología vanguardista.

El modelo, en un acabado de color plata resulta espectacular. Y lo es por su frontal, muy pero que muy afilado, y por una línea que recuerda en algunos aspectos al Ferrari Testarossa de 1992.

La antigua Hispano-Suiza fue una marca fundada por Marc Birkigt que hace cien años ideó un tipo de coche superexclusivo para competir con los mismísimos Rolls Royce. Ahora, renace con una propuesta muy ligera fabricada con bastidor de  aluminio y carrocería de carbono, que pesa sólo 1.590 kg.

La primera versión de este nuevo gran turismo estará propulsada por un V10 de inyección directa de gasolina de 5,2 litros de capacidad, con dos compresores eléctricos con los que podrá alcanzar los 750 CV. Con estas credenciales no es de extrañar que su aceleración de 0 a 100 km/h sea de 3,4 segundos. El nuevo modelo dispone, además, de tracción permanente a las cuatro ruedas para asegurar un agarre impecable a la carretera y el cambio podrá ser manual o automático de 6 marchas.  En su aspecto mecánico, y con los lógicos cambios, se trata de la base del Audi R8.

El nuevo Hispano-Suiza es un deportivo puro con una longitud de 4.940 mm, una altura de 1.250 mm y una anchura de 2.064 mm. El interior acabado en piel, aluminio y carbono. Con un profundo toque elegante y de calidad el habitáculo ha sido concebido para ofrecer todo tipo de comodidades a sus pasajeros, incluso el acceso al mismo pese a sus dimensiones. 

Un poco más adelante, el nuevo Hispano Suiza también podrá ofrecer en una versión más ecológica y silenciosa, un modelo acorde con los tiempos que corren. La opción híbrida que con el mismo propulsor V10 más uno eléctrico situado en las ruedas delanteras, de 150 CV, podrá ofrecer una potencia conjunta de 900 CV.

Este motor eléctrico obtiene su energía de un paquete de baterías situado en la parte delantera del vehículo y por supuesto también podrá propulsar por si solo el vehículo en una utilización en ciudad a poca velocidad.  

Estas dos versiones, dejarán paso el próximo año al roadster descapotable que llegará para completar el trío de ases de la Hispano-Suiza del siglo XXI. Al menos esos son los planes de la nueva marca heredera de la marca española más legendaria.

En el pasado Salón de Ginebra pudimos ver un espectacular y afilado vehículo deportivo de nombre aún más llamativo, Hispano Suiza. Un coche que ya tiene hasta precio, 700.000 euros y del que nos comentaron que las primeras entregas serán en seis meses.