Es noticia
La quinta gama de Lexus
  1. Motor
NUEVO CT 200h

La quinta gama de Lexus

No comenzará su producción hasta finales de año, pero Lexus presenta en Ginebra el CT200h, el vehículo compacto que supone una importante ampliación de la gama

Foto: La quinta gama de Lexus
La quinta gama de Lexus

No comenzará su producción hasta finales de año, pero Lexus presenta en Ginebra el CT200h, el vehículo compacto que supone una importante ampliación de la gama del fabricante japonés por debajo del IS. Un coche que se ofrecerá solo con motorización híbrida. 

Este nuevo modelo de Lexus, que ya tiene luz verde para su producción desde finales de este mismo año, supone un importante paso adelante de la marca japonesa que a partir de 2011 podrá competir dentro del segmento más grande del mercado, el de los compactos.

El nuevo CT200h llega al mercado con dos cartas importantes como son su pertenencia a una marca de prestigio, como es Lexus, y la segunda y principal su característica de ser el primer vehículo full hybrid del mercado en este segmento.

Este nuevo modelo ofrece a la marca Lexus la posibilidad de acceder a un tipo de cliente más joven.l Además podrá atraer a ese tipo de usuarios que buscan un coche menos contaminante y dotado con las últimas tecnologías.

Este CT200h incorpora un motor 1.8 de gasolina de última generación y un motor eléctrico asociado al sistema full hybrid, con lo que consigue las prestaciones de un vehículo de 2.0 litros con unos consumos de un coche por debajo de 1.8 litros de cilindrada gracias a su motor eléctrico.   

Su transmisión Lexus Hybrid Drive ofrece al conductor dos opciones de uso diferentes para la conducción, (dinámica o relajante), junto con cuatro modalidades de conducción a elegir.

Las modalidades Eco y Normal se centran en torno a una conducción relajante, mientras que la modalidad Sport proporciona una experiencia más dinámica. La modalidad EV adicional, que se puede seleccionar manualmente, permite una circulación ultra silenciosa utilizando únicamente la potencia del motor eléctrico. Esta última opción es utilizable solo cuando las baterías tengan la suficiente carga, y proporciona un consumo de combustible nulo y sin emisiones de CO2, NOx ni partículas en su utilización.

Lexus, y la empresa matriz Toyota, son las marcas con más experiencia en el campo de los vehículos híbridos. En concreto la marca Lexus ofrece versiones de este tipo de todas sus gamas de modelos, el IS, el GS, el LS e incluso del todocamino RX. Este último, con una potencia máxima de 300 caballos proporciona un consumo medio homologado de 6,3 litros, una cifra realmente increíble para todo lo que ofrece el coche y teniendo en cuenta también sus dimensiones. Por su parte, la casa matriz Toyota cuenta con el Prius, como el vehículo híbrido más vendido en el mundo.   

No comenzará su producción hasta finales de año, pero Lexus presenta en Ginebra el CT200h, el vehículo compacto que supone una importante ampliación de la gama del fabricante japonés por debajo del IS. Un coche que se ofrecerá solo con motorización híbrida.