Es noticia
400 caballos de carreras
  1. Motor
LOTUS EVORA CUP

400 caballos de carreras

Es el Evora Cup, lo último de la marca británica Lotus, y acaba de hacer su presentación oficial en el Salón de Birmingham, una muestra centrada

Foto: 400 caballos de carreras
400 caballos de carreras

Es el Evora Cup, lo último de la marca británica Lotus, y acaba de hacer su presentación oficial en el Salón de Birmingham, una muestra centrada en los coches de competición. Este modelo, con un potente motor V6 de 400 caballos, será la base de un nuevo campeonato.

El Lotus Evora es el último vehículo lanzado por la marca británica fabricante de coches deportivos. Un coche que desde su lanzamiento ha conseguido cautivar a los fieles clientes de la marca, pero se hacía extraño que estuviera ausente del mundo de la competición.

Con esta nueva versión se soluciona este problema ya que este mismo año habrá una competición europea para este tipo de vehículos integrada en el campeonato FIA GT dentro de la categoría GT4.

La versión que se exhibe en el Salón, y que también estará en el Salón de Ginebra, en marzo, está terminada en los colores verde y amarillo, como no podía ser de otra forma. Estos son los colores más clásicos de la escudería Lotus, con los vehículos de color verde y con una raya amarilla en el centro.

Pero hablemos del vehículo. El punto de partida es el Evora, con su estructura de vehículo con motor central-trasero y con tracción a las ruedas traseras que pueden ver en esta foto. A partir de esta base, el Evora Cup incorpora un motor V6 de 4 litros de cilindrada que proporciona 400 caballos. Asociado a este motor encontramos una caja de cambios de competición de seis marchas con accionamiento secuencial.

Por lo que se refiere a su chasis, sobre la base del empleado en el Evora de calle los técnicos de Dallara han desarrollado un trabajo aerodinámico para conseguir la máxima eficiencia del vehículo en circuito.

El peso del nuevo Lotus de carreras es otra de sus novedades principales, ya que con respecto a la versión de calle se ha reducido en 200 kilos y esto pese a los refuerzos necesarios y a su motor más pesado. Para lograr esta reducción se han eliminado todos los componentes no necesarios para su uso en competición y se han empleado materiales ligeros en diversos componentes. En total, el peso del vehículo se situa por debajo de los 1.200 kilos, lo que unido a su potente motor le hace un vehículo muy competitivo.

Lo que Lotus busca con el nuevo Evora es mantener la tradición deportiva de la marca y para ello entrará en competición en 2010 con este coche, mientras que para 2011 se pondrá en marcha un campeonato europeo con este nuevo modelo, la Evora Cup.

Todo lo relacionado con el certamen para este año 2010 se anunciará en el Salón de Ginebra en Marzo. El precio del vehículo es de 120.000 libras (unos 135.000 euros) sin impuestos y para este año 2010 hay al menos 100.000 euros previstos para premios.

Es el Evora Cup, lo último de la marca británica Lotus, y acaba de hacer su presentación oficial en el Salón de Birmingham, una muestra centrada en los coches de competición. Este modelo, con un potente motor V6 de 400 caballos, será la base de un nuevo campeonato.