DE UN COLECCIONISTA DE PAMPLONA

Subastan 100 motos históricas

Será el próximo 27 de febrero cuando la prestigiosa empresa de subastas Bonhams ponga a la venta una colección de más de 100 motocicletas anteriores a

Foto: Subastan 100 motos históricas
Subastan 100 motos históricas

Será el próximo 27 de febrero cuando la prestigiosa empresa de subastas Bonhams ponga a la venta una colección de más de 100 motocicletas anteriores a 1950 entre las que se encuentran algunas piezas únicas. Quizá lo más destacable es que esta colección corresponde a un aficionado de Pamplona. La subasta tendrá lugar en las instalaciones del museo de la RAF en la localidad británica de Hendon.

La colección corresponde a un coleccionista privado instalado en Pamplona que durante los últimos años ha ido haciéndose con algunas de las piezas más codiciadas en el mundo de la moto clásica, hasta superar el centenar de unidades.

Entre todas las motos de esta extraordinaria colección cabe destacar una unidad de la marca De Dion Bouton construida a finales del siglo XIX así como nueve motos de cuatro cilindros de las marcas Ace, Cleveland, Excelsior, FN, Henderson, Indian, Nimbus and Zündapp.

Otra característica predominante en los modelos de la colección es el empleo de motores de dos cilindros en V de las que hay al menos 18 unidades entre las que se incluyen las de marcas como Harley-Davidson, Sunbeam, Vincent, Motosacoche, Peugeot, Matchless, BSA y Brough Superior.

Colección única

Dentro de la colección también hay algunas unidades de marcas muy raras como es el caso de Vindec, Wanderer, Acme, Rikuo, Böhmerland, PMZ, Griffon, Standard, Diamant, Laurin & Klement, Phebus y Mabeco.

Esta colección se ha ido formando en los últimos años y se conservaban en distintos lugares hasta que hace algo más de un año su propietario puso en marcha el proyecto de un museo.  Todas las motocicletas están en estado de marcha, o al menos lo estaban hasta que han sido almacenadas con el máximo cuidado.

Sin duda esta es una muy buena oportunidad para los grandes coleccionistas del mundo de la motocicleta, porque todas son piezas muy interesantes aunque algunas de ellas se puede decir que son únicas. Si están interesados pueden conseguir información en esta dirección www.bonhams.com.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios