Es noticia
Todos los Kia, con siete años de garantía
  1. Motor
REGALO DE REYES DE LA MARCA COREANA

Todos los Kia, con siete años de garantía

Kia empieza el 2010 ofreciendo para todos sus modelos nuevos vendidos en Europa siete años de garantía, una cifra récord en la industria del automóvil. Un buen

Foto: Todos los Kia, con siete años de garantía
Todos los Kia, con siete años de garantía

Kia empieza el 2010 ofreciendo para todos sus modelos nuevos vendidos en Europa siete años de garantía, una cifra récord en la industria del automóvil. Un buen regalo de Reyes para todos los interesados en adquirir un modelo de Kia.

A finales de 2006 y con la llegada al mercado de su primer modelo fabricado en Europa, el cee’d, la marca coreana fue la primera en ofrecer siete años de garantía para un  automóvil. A partir de ahora, todos los modelos vendidos en el Viejo Continente -desde el más pequeño Picanto hasta el Sorento- tendrán un periodo similar de 84 meses o 150.000 kilómetros de garantía.

La nueva garantía de Kia es ofrecida durante el periodo completo por el fabricante y cubre cada vehículo hasta los siete años sin límite de kilómetros durante los tres primeros años y hasta un límite de 150.000 kilómetros en todo el periodo restante; la garantía anti-corrosión varía entre siete y doce años, según modelo.

Un beneficio importante es que la nueva garantía de siete años, además de la tranquilidad que supone para el primer usuario, es transferible a los siguientes compradores del coche. Algunos elementos del vehículo con desgaste como neumáticos, pastillas de frenos y discos de embrague están excluidos de la garantía.

El nuevo Sorento, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de marzo, también se integrará en esta nueva política de garantía ampliada, lo mismo que el nuevo Venga, un monovolumen de dimensiones muy reducidas.

La letra pequeña

Estas son algunas de las condiciones de la nueva garantía, lo que podríamos llamar la letra pequeña. La nueva garantía de siete años se ofrece en todos los vehículos vendidos y matriculados en más de 20 países en Europa a partir del 1 de enero de 2010.

No tiene límite de kilómetros durante los tres primeros años, excepto para vehículos destinados para el servicio de taxi, en los que se limita a 150.000 km. Durante el periodo completo de la garantía, los siete años, el kilometraje está limitado a 150.000 kilómetros.

Otras condiciones incluyen: Cinco años para la pintura (según modelo), tres años o hasta 100.000 kilómetros para el equipo de audio y navegación y dos años para piezas de recambios, accesorios y baterías. Desgaste normal en neumáticos, pastillas de frenos y disco de embrague están excluidos.

Los vehículos comerciales de la gama de Kia, los denominados K2500 y K2700, están excluidos de este programa de garantías. No así los vehículos todoterreno, como el Sportage y el nuevo Sorento a los que sí se aplica esta garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Kia empieza el 2010 ofreciendo para todos sus modelos nuevos vendidos en Europa siete años de garantía, una cifra récord en la industria del automóvil. Un buen regalo de Reyes para todos los interesados en adquirir un modelo de Kia.