GRAN PREMIO DE ABU DABI

Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Abu Dabi

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha logrado el subcampeonato del mundo de Fórmula Uno tras su victoria de esta tarde en el Gran Premio de

Foto: Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Abu Dabi
Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Abu Dabi

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha logrado el subcampeonato del mundo de Fórmula Uno tras su victoria de esta tarde en el Gran Premio de Abu Dabi, en una mal día para los pilotos españoles Fernando Alonso (Renault) que ha sido decimocuarto y para Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) que ha abandonado por un problema en el cambio. Vettel, que ha logrado su cuarta victoria de la temporada, ha conseguido también el cuarto doblete para el equipo Red-Bull, ya que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, vencedor hace dos semanas en Brasil, ha sido segundo en esta última prueba del mundial que ha comenzado con luz natural y terminado con luz artificial.

En el circuito de Yas Marina se dieron cita grandes personalidades españolas. Entre las más destacadas, la presencia del Rey don Juan Carlos y Emilio Botín, que no quisieron perderse la última carrera del campeonato. Ambos se abrazaron tras encontrarse en el recinto, además de compartir algunas palabras con Alonso, que el año que viene correrá en Ferrari. La escudería italiana será patrocinada la próxima temporada por el Banco Santander, presidido por Botín, a quien, como anticipo, se le vio con una pequeña mochila del 'cavallino rampante' en Abu Dabi.

Fernando Alonso, que partía desde la decimoquinta posición, no ha podido hacer nada en el impresionante circuito de Yas Marina, y aunque salió cargado de gasolina para realizar una sola parada, al final el Renault no le ha permitido hacer nada mejor que decimocuarto en su despedida de la casa francesa. Jaime Alguersuari tampoco ha tenido un fin de semana muy afortunado, ayer no pudo rodar en los entrenamientos libres por un problema hidráulico en el cambio y aunque superó la Q1 y ha partido justo por delante de Fernando Alonso, una nueva avería en el cambio le obligó a abandonar en la vuelta 18 de las 55 de que constaba la carrera.

Vettel no ha tenido ningún problema para conseguir su cuarta victoria de la temporada, siguió como su sombra al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que partía desde la posición de punta. La máxima diferencia que logró Hamilton sobre Vettel fue de 1, 7 segundos, insuficiente para mantener el primer puesto cuando se detuvo a repostar en la vuelta 18, pero dos vueltas después se veía obligado a abandonar por un problema en los frenos traseros. A partir de la retirada de Hamilton, Vettel se dedicó a mantener su ventaja sobre Webber, que en las vueltas finales sufrió el acoso del campeón del mundo de este año Jenson Button (Brawn GP), que finalmente no logró superarle en la última vuelta a pesar de emparejarse los coches en un par de ocasiones.

Esta última carrera del mundial, que tenía pocas cosas por decidir, como el subcampeonato de pilotos que se ha adjudicado Vettel por delante del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) que ha sido cuarto en la carrera, la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores se ha quedado como estaba, con Mclaren-Mercedes tercero con un punto de ventaja sobre Ferrari. Tras el abandono de Hamilton y separados por tan solo un punto de diferencia, a favor de Mclaren, la lucha entre los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) podía inclinar la balanza para un equipo o para otro, pero al final ambos finalizaban fuera de los puntos, Kovalainen undécimo por delante de Raikkonen, que dejaba todo como estaba.

Lo mas destacado de esta última carrera del Mundial ha sido el sexto puesto conseguido por el japonés Kamui Kobayashi (Toyota), que disputaba su segunda carrera en Fórmula Uno en sustitución del alemán Timo Glock y que ha sumado sus primeros tres puntos, lo que seguramente le dará el volante del coche para la próxima temporada.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios