Es noticia
4 ruedas directrices para el Renault Laguna
  1. Motor
SIMPLICA LA GAMA DE SU BERLINA

4 ruedas directrices para el Renault Laguna

Renault lanza al mercado un nuevo Laguna, mejor equipado y con una gama más sencilla, con menos versiones y con cinco packs de equipamiento más fáciles

Foto: 4 ruedas directrices para el Renault Laguna
4 ruedas directrices para el Renault Laguna

Renault lanza al mercado un nuevo Laguna, mejor equipado y con una gama más sencilla, con menos versiones y con cinco packs de equipamiento más fáciles de comprender. Pero sobre todo, aumenta la oferta del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices a casi toda la gama.

El Laguna es una berlina media pero con una gran calidad de terminación y un buen equipamiento con el que la marca francesa busca competir contra los rivales alemanes del segmento. El coche ofrece muchos detalles interesantes, una buen acalidad de acabado, aunque sin duda lo más interesante, y lo que le hace diferente, es su sistema de cuatro ruedas directrices.  

Bajo el nombre de 4Control se esconde un sistema de cuatro ruedas directrices gestionado electrónicamente que ofrece unas posibilidades increibles de utilización. Es un sistema que actua de dos formas diferentes. A alta velocidad, por encima de los 60 km/h, las ruedas traseras se giran en la misma dirección que las delanteras. Con ello, permite unos cambios de carril muy cómodos y seguros y con un agrado de conducción que sorprende.

Por el contrario, cuando se trata de rodar rápido por carreteras muy viradas, podemos comprobar que la dirección de las ruedas traseras funciona en sentido contrario a las delanteras siempre que la velocidads ea inferior a los 60 km/h. Con ello, se consigue una maniobrabilidad muy superior. El coche se inscribe muy bien en las curvas más cerradas y aumenta su velocidad de paso por curva de una manera muy destacable. Y también cuando se utiliza en medio urbano el coche gana mucho en manejabilidad.

Para poderlo comprobar en primera persona hemos hecho una primera toma de contacto con el nuevo Laguna con el sistema 4 Control por las carreteras asturianas. Un terreno ideal, sin duda, para poder comprobar su buen funcionamiento a alta velocidad en las autopistas de la zona norte del país. La suavidad y precisión en su conducción a alta velocidad es una verdadera delicia al volante.

Sin embargo, Asturias está lleno de carreteras de segundo orden con muchas curvas, un paraíso para los amantes de los Rallyes. De hecho, pudimos recorrer un tramo del Rallye Príncipe de Asturias con el nuevo Laguna y es increíble la agilidad que tiene en un trazado estrecho y muy virado, pese a sus dimensiones. Y todo ello se debe al sistema de cuatro ruedas directrices.

Este sistema 4Control, disponible hasta ahora sólo para las versiones más potentes de la gama, está disponible también desde ahora para las versiones turbodiesel de 130 y 150 caballos.  

El objetivo fundamental a la hora de desarrollar la nueva gama Laguna ha  sido el de hacer más sencilla la oferta. Para ello, se ha reducido el número de versiones en un 25%, con lo que se ha logrado una gama completa pero poco complicada de cara al usuario final.

También se ha reducido y optimizado la lista de opciones disponibles, eliminando más de 30 opciones individuales y agrupándolas en torno a cinco packs opcionales diferentes. En cualquier caso lo que se ha buscado ha sido una simplificación en todos los aspectos, de fabricación, de logística y de gestión comercial, pero sobre todo de cara a facilitar la elección del coche adecuado por parte del cliente final.

Gama muy completa

El nuevo Laguna 2010 ofrece una gama muy completa. Dispone de tres tipos de carrocería, berlina, familiar y coupé. En cuanto a motorizaciones, tanto la berlina como el familiar disponen de tres versiones de gasolina, con 140, 170 y 205 caballos, mientras que en turbodiesel la oferta es aún más amplia, con versiones de 110, 130, 150 y 180 caballos.

Por lo que se refiere a sus precios, la versión con carrocería berlina oscila entre los 22.500 y los 34.300 euros. En cuanto a la versión familiar, supone un sobreprecio con relación a la berlina equivalente de mil euros.

En cuanto al Coupé, ofrece motores diferentes que el restoid e al gama. Así, la versión de acceso en gasolina es el d e 205 caballos y por encima el V6 con 240 CV. Por lo que se refiere a versiones turbodiesel, el punto de partida es el de 150 caballos, y por encima el de 180. Y como tope de gama se ofrece una versión de seis cilindros en V con 235 caballos. En cuanto a sus precios, oscilan entre los 32.600 euros y los 41.950 del tope de gama. También en el Coupé está disponible la dirección a las cuatro ruedas, el 4Control.

El nuevo Renault Laguna, en sus tres versiones de carrocería, ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España.    

 

Renault lanza al mercado un nuevo Laguna, mejor equipado y con una gama más sencilla, con menos versiones y con cinco packs de equipamiento más fáciles de comprender. Pero sobre todo, aumenta la oferta del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices a casi toda la gama.