Es noticia
El Rolls Royce Ghost ya es una realidad
  1. Motor
BASADO EN LOS CONCEPT RR4 Y 200EX

El Rolls Royce Ghost ya es una realidad

El presidente de Rolls Royce, Ian Robertson, será el encargado de levantar la funda del nuevo modelo el próximo día 15 de septiembre a las cuatro

Foto: El Rolls Royce Ghost ya es una realidad
El Rolls Royce Ghost ya es una realidad

El presidente de Rolls Royce, Ian Robertson, será el encargado de levantar la funda del nuevo modelo el próximo día 15 de septiembre a las cuatro de tarde en el stand de la marca británica del Salón de Francfort.

Este será el punto final de una historia que comenzó cuando en la primavera de 2006 la marca anunció que estaba trabajando en el proyecto de un nuevo coche, más pequeño y cuyo precio estaría entre 200.000 y 300.000 euros. Han pasado ya más de tres años y tras la presentación del concept RR4 en 2008 y del 200EX en marzo de 2009, ahora el Ghost es ya una realidad.

El nuevo modelo también emplea el mismo sistema de puertas de su hermano mayor, el Phantom, con apertura de las delanteras hacia delante y las traseras hacia atrás. Con ello se consigue un acceso al interior casi perfecto. En este caso del Ghost, el ángulo de apertura de las puertas posteriores alcanza los 83 grados.

La parte trasera del vehículo permite todas las posibilidades. De serie en la zona posterior encontramos un amplio asiento corrido, pero entre las opciones disponibles se ofrece una equipada con dos butacas independientes de gran tamaño. El asiento trasero, en cualquiera de sus configuraciones, ofrece masaje y la tapicería está agujereada para ofrecer no sólo asientos calefactados sino también refrigerados. Igualmente, dispone de una nevera en la zona posterior con el interior iluminado y con copas de champagne. En los respaldos de los asientos delanteros se encuentran plegadas las famosas mesitas de los Rolls Royce de siempre, con su parte inferior en piel.

El Ghost es un coche clásico y elegante, pero con los últimos avances incorporados. Equipo de sonido con 16 altavoces, un disco duro de 15 Gb para almacenar música, conexiones de i_Pod, USB, Bluetooth y todo lo que hoy en día está de moda. Y como opción se ofrecen pantallas de 9,2 pulgadas.

En cuestion de seguridad de marcha también ofrece de todo. Suspensión neumática de control electrónico, control de estabilidad con un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción. También un innovador sistema de prevención de accidentes, el ACSM, que analiza 2.000 veces por segundo la información de los sensores situados por todo el vehículo y que detecta cuando hay una situación de peligro.

Y por supuesto el Head Up display que muestra sobre el parabrisas algunos datos como velocidad, o informaciones del navegador, la cámara de visión nocturna con un sistema de detección de peatones y todo lo que se puede instalar en un coche moderno.

Sólo unos pocos detalles sobre su motor y sus prestaciones. El grupo propulsor es un doce cilindros en V de 6.6 litros con doble turbocompresor que ha sido desarrollado en exclusiva para este modelo. El par motor es de 780 Nm y está disponible a partir de las 1.500 vueltas. Gracias a sus 563 caballos de potencia permite al Ghost acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h. Su consumo medio es de 13,6 litros, mientras que las emisiones de CO2 se situan en los 317 gr/km.

La producción de un  Ghost lleva 20 días y durante este tiempo cada coche pasa por las manos de 60 personas distintas que se encargan de su montaje y terminación. Las primeras unidades se entregarán a finales de año. Y su precio, estará en torno a los 400.000 euros.   

El presidente de Rolls Royce, Ian Robertson, será el encargado de levantar la funda del nuevo modelo el próximo día 15 de septiembre a las cuatro de tarde en el stand de la marca británica del Salón de Francfort.