Lotus Elise Club Racer, emblemático y más asequible
  1. Motor
SERIE LIMITADA EN FRANCFORT

Lotus Elise Club Racer, emblemático y más asequible

Ayer les traía a estas páginas una serie especial, pero que muy especial, del Porsche 911 bajo la denominación de Sport Classic. Solo 250 unidades de

placeholder Foto: Lotus Elise Club Racer, emblemático y más asequible
Lotus Elise Club Racer, emblemático y más asequible

Ayer les traía a estas páginas una serie especial, pero que muy especial, del Porsche 911 bajo la denominación de Sport Classic. Solo 250 unidades de un vehículo de coleccionista cuyo precio es de 222.000 euros. El caso que les traigo hoy es también muy clásico, muy emblemático, y también muy divertido, pero su precio es mucho más asequible y se puede guardar en el garaje de casa de una forma más o menos tranquila. Y es un Lotus.

Sobre la base del Lotus Elise, perfectamente conocido por los buenos aficionados del mundo del motor como un deportivo con carisma, la marca británica ha desarrollado esta nueva serie especial Club Racer.

Uno de los aspectos principales de esta serie especial es el color de su carrocería. Cuatro son los colores elegidos, los más carismáticos de la época en la que Lotus era uno de los principales fabricantes de deportivos. Así, las cuatro opciones de color disponibles son Elite Yellow, Carbon Grey, Sky Blue y Old English White,  heredadas de sus antecesores, los famosos Elite y Elan.

A estos colores, y para dar un toque de modernidad al vehículo, se incluye un interior propio de esta serie especial. Entre los detalles que incluye, un pomo de la palanca de cambios y de la palanca del freno de mano en material antracita anodizado. Y también el logo Club Racer bordado en  los reposacabezas. Los colores de la carrocería también están presentes en el interior, donde el túnel de la transmisión va pintado en el mismo color exterior.

Uno de los aspectos que más llama la atención del Elise es el pequeño volante, de sólo 320 mm de diámetro y con una referencia central, pensado para aquellos conductores que buscan una conducción más deportiva en un vehículo que, sin duda, se presta a ello.

El resto son los mismos elementos que en el Lotus Elise de serie, pero que son los que le dan esa deportividad  que le hacen un coche único. Un motor de 1.8 litros de cilindrada, por supuesto de gasolina, con 136 caballos. Lo que le hace diferente es su peso, de 860 kilos. De esta forma su capacidad de aceleración es de 6,1 segundos para el 0 a 100, mientras que su velocidad supera los 200 km/h.

Sin embargo, lo que hace de verdad diferente al Lotus Elise no son sus prestaciones sino la sensación de estar rodando con un coche pegado al suelo, con unas reacciones propias de un kart, con una dirección muy rápida. Un vehículo divertido para disfrutar en carreteras viradas.  

El Porsche 911 Sport Classic cuesta 222.000 euros, pero en el caso de estas series especiales del Elise su precio para la zona euro sin impuestos y otros gastos es de 27.822 euros. Un capricho mucho más asequible que el del Porsche.

 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Lotus Elan Chalon