Es noticia
Fluence, la nueva berlina media de Renault
  1. Motor
A LA VENTA EN OCTUBRE

Fluence, la nueva berlina media de Renault

La nueva berlina media de Renault, que estará a la venta este próximo otoño, toma un nombre diferente al del resto de la gama, el de

Foto: Fluence, la nueva berlina media de Renault
Fluence, la nueva berlina media de Renault

La nueva berlina media de Renault, que estará a la venta este próximo otoño, toma un nombre diferente al del resto de la gama, el de Fluence, y viene a tomar el puesto dejado por el Megane Sedán de la anterior generación.

El nuevo modelo tiene una longitud de 4,62 metros, lo que le sitúa a mitad de camino entre una berlina del segmento C y entre el siguiente escalón del mercado, el segmento medio superior.

Ofrece, además, una estética  que combina por una parte un aire deportivo pero al mismo tiempo con una robustez  propia de un vehículo de mucho uso. Los faros, de formas depuradas se prolongan con una línea fluida que recorre toda la carrocería hasta llegar al maletero. En la parte trasera, las ópticas situadas horizontalmente y en dos partes ofrecen una apertura de maletero de gran anchura, facilitan su acceso y le proporcionan un estilo moderno.

La habitabilidad es uno de los aspectos mejor logrados en el nuevo modelo de Renault. Ofrece una buena anchura para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Y tiene, además, muchos espacios para dejar cosas en su interior, con un total de 23 litros repartidos por todo el habitáculo, entre los que destaca una gran guantera refrigerada de 9 litros.

Y otro aspecto importante en una versión de tipo berlina como esta es el volumen del maletero. En este caso el Fluence destaca como uno de los mejores de su categoría con un volumen total de 530 litros, a lo que hay que añadir un umbral de carga muy bajo que facilita las tareas de carga y una gran anchura de apertura, de 1,020 metros. Y por si se queda corto, la banqueta posterior puede ser abatida por partes de manera asimétrica.   

Interior cuidado

Todo en el interior del Fluence ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Equipos de sonido que incluyen conexión USB para i-Pod y otros sistemas de MP3, posibilidad de Bluetooth para el manejo del teléfono móvil, un climatizador automático de serie en toda la gama que puede ser bizona como una opción. Además, y por menos de 500 euros, se ofrece en la gama Fluence el sistema de navegador Carminat Tom Tom.

Vayamos con su mecánica. La oferta de motores para el nuevo modelo de Renault es muy amplia. Dos motorizaciones de  gasolina y cinco de gasóleo están disponibles inicialmente en la gama. En gasolina, el 1.6 de 110 caballos disponible en versión manual o automática. Y por encima el 2.0 de 140 caballos. En este caso se ofrece con un cambio de tipo CVT o con uno manual.

Por lo que se refiere a las versiones de gasóleo, todas están basadas en el mismo bloque motor de cuatro cilindros con 1.5 litros de cilindrada. El punto de partida es el de 85 CV y por encima se ofrecen los de 90, 105  y 110. Este último está disponible con un cambio manual o con el nuevo cambio de doble embrague DCT.

Un último apunte con la seguridad, tema siempre prioritario para la marca Renault. El nuevo modelo ofrece de serie desde la versión de acceso a la gama el control de estabilidad, lo mismo que la ayuda al frenado de urgencia.

El nuevo Renault Fluence estará a la venta en otoño y aún no tenemos los precios, pero se los contaremos en cuanto estén disponibles.

La nueva berlina media de Renault, que estará a la venta este próximo otoño, toma un nombre diferente al del resto de la gama, el de Fluence, y viene a tomar el puesto dejado por el Megane Sedán de la anterior generación.