Es noticia
El Mercedes Clase E se hace familiar
  1. Motor
LLEGARA AL MERCADO EN NOVIEMBRE

El Mercedes Clase E se hace familiar

Desde su lanzamiento comercial el pasado mes de mayo, la Clase E de Mercedes no ha parado de ser un foco de atención del mundo del

Foto: El Mercedes Clase E se hace familiar
El Mercedes Clase E se hace familiar

Desde su lanzamiento comercial el pasado mes de mayo, la Clase E de Mercedes no ha parado de ser un foco de atención del mundo del automóvil. Y ahora lo es nuevamente por la presentación de la versión con carrocería familiar, el denominado Clase E Estate.

Primero fue la llegada al mercado de la berlina, más tarde la elegante carrocería de tipo Coupé de la que nuestros lectores ya tuvieron una amplia información, y después nuevas motorizaciones incluyendo el potente 63 AMG y las versiones de acceso a la gama, los E200 CDi y E200 CGi. Ahora le llega el turno al familiar, que estará en el mercado en el mes de noviembre en sus distintas versiones de motor.

Por supuesto el nuevo modelo incorpora todas las innovaciones tecnológicas que aportó la nueva Clase E desde su lanzamiento. Sistemas como la alerta por cansancio, el frenado de emergencia automático, las luces de carretera automáticas, o el capó activo. Pero además, y dada su configuración de vehículo capaz de llevar más carga, el nuevo E Estate incorpora suspensión trasera neumática autonivelante y nuevas soluciones prácticas en la zona de carga.

El primer Clase E con configuración familiar se lanzó al mercado en el año 1977 y desde entonces se han vendido más de un millón de unidades, lo que le convierte en una referencia en este segmento que aún tiene una escasa aceptación en el mercado español pero que ofrece una gran versatilidad de uso.

Lo más importante del nuevo modelo es, sin duda, su vano de carga. Por ello, el nuevo vehículo incluye la posibilidad de abrir eléctricamente el portón trasero EASY-PACK pulsando el mando de la llave o presionando el tirador de apertura. También el innovador sistema de abatimiento de los asientos traseros desde el propio compartimiento de carga que no requiere que los reposacabezas ni la banqueta del asiento trasero se ajusten previamente. Las dos secciones de respaldo son liberadas y abatidas a través de un tirador, creando una superficie de carga plana.

Con una capacidad de carga de hasta 1.950 litros, el nuevo Estate de la Clase E  marca la referencia en su categoría. Aparte de la capacidad de compartimiento de carga en sí mismo, el vehículo está lleno de detalles prácticos que demuestran la experiencia de la marca alemana cuando se trata de diseñar un coche familiar.

De serie viene equipado con un conjunto de soluciones que hacen más fácil y práctica la carga del vehículo. Por ejemplo, la apertura y cierre eléctrico del portón trasero EASY-PACK con apertura automática del cobertor del maletero, o el doble piso EASY-PACK del compartimiento de carga, cuya tapa puede ser plegada y ajustada en varias posiciones. El equipo de serie también incluye el cobertor de maletero con una red de separación. Además, como un opcional se puede incorporar una tercera fila de asientos en la zona trasera que se pliega bajo el suelo del maletero.

Como una innovación en el apartado de seguridad, Mercedes ofrece en su nuevo Clase E Estate cinturones traseros auto adaptables con limitadores de fuerza. Estos se ajustan al tamaño y al peso de los pasajeros. Esta opción estará también disponible también para la berlina coincidiendo con el lanzamiento del Estate.

En su aspecto mecánico, el nuevo Clase E se ofrece con un amplio abanico de opciones de motor. La gama de lanzamiento está formada por cinco motores que desarrollan entre 170 CV y 388 CV. Con una cilindrada inferior, los nuevos motores ofrecen más potencia que sus predecesores, logrando unas notables reducciones en el apartado de consumo con respecto a la anterior generación del Clase E Estate disponible en el mercado hasta ahora..

Esta reducción se debe en parte a las numerosas innovaciones aplicadas, como la inyección directa guiada de gasolina en el E 350 CGI BlueEFFICIENCY o los nuevos inyectores piezo eléctricos y el doble turbocompresor de dos etapas en los motores CDI de cuatro cilindros. Todas las versiones del Clase E Estate cumplen con la normativa de emisiones EU5.

Estos son los precios de los nuevos Clase E Estate cuyas primeras entregas comenzarán en noviembre:

E350 CGi Estate (292 CV), 62.400 euros.

E500 Estate (388 CV), 78.850 euros.

E220 CDi  (170 CV), 45.350 euros.

E250 CDi  (204 CV), 49.350 euros.

E350 CDi  (231 CV), 58.250 euros.

 

Desde su lanzamiento comercial el pasado mes de mayo, la Clase E de Mercedes no ha parado de ser un foco de atención del mundo del automóvil. Y ahora lo es nuevamente por la presentación de la versión con carrocería familiar, el denominado Clase E Estate.

Mercedes Milá BNP Paribas Real Estate