Es noticia
Rossi 'roba' la 'pole' a Jorge Lorenzo en la última vuelta
  1. Motor
GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Rossi 'roba' la 'pole' a Jorge Lorenzo en la última vuelta

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) conquistó su tercera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial y en la

Foto: Rossi 'roba' la 'pole' a Jorge Lorenzo en la última vuelta
Rossi 'roba' la 'pole' a Jorge Lorenzo en la última vuelta

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) conquistó su tercera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial y en la que saldrá primero en la categoría de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati).

Con estos resultados, los tres primeros del Mundial reflejaron, una vez más, que están un escalón por encima del resto, y Valentino Rossi volvió a mostrar su mejor nivel arrebatando la primera posición a su compañero de equipo, que nunca ha ganado en Alemania mientras que Stoner, que apenas disputó 12 vueltas, tratará de dar la sorpresa.

En esta ronda de calificación, el mejor tiempo fue pasando de manos entre Lorezo y Valentino Rossi que, a falta de 15 minutos fue el mejor colocado hasta que Lorenzo, que había 'volado' con su Yamaha en los segundos entrenamientos libres, mostró sus armas y lideró la prueba. Pero al final Valentino le arrebató la 'pole' en una última vuelta de infarto.

Por su parte, Dani Pedrosa, que sigue sin encontrarse cómodo bajo la lluvia, estuvo en la zona baja durante toda la clasificación aunque gracias a la última vuelta el piloto catalán de Honda saldrá mañana desde la octava posición, en la tercera línea. Además, Toni Elías (Honda) sufrió una aparatosa caída en el tramo final de la prueba y no pudo volver a pista aunque su participación en la carrera de mañana será segura pero saliendo desde muy atrás.

Parrilla de salida de MotoGP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)          1:32.520.
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)             a 0.640.
3. Casey Stoner (AUS/Ducati)                1.239.
4. Nicky Hayden (USA/Ducati)                1.884.
5. Alex De Angelis (RSM/Honda)              1.970.
6. Randy De Puniet (FRA/Honda)              2.044.
7. Colin Edwards (USA/Yamaha)               2.087.
8. Dani Pedrosa (ESP/Honda)                 2.205.
9. Loris Capirossi (ITA/Suzuki)             2.221.
10. Mika Kallio (FIN/Ducati)                 2.251.
-------
17. Toni Elías (ESP/Honda)                   4.011.

Simoncelli, el mejor tiempo en 250cc con una superioridad aplastante

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) consiguió la segunda 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial que se disputará este domingo, mientras que el español Héctor Barberá (Aprilia) partirá desde el segundo lugar y Álvaro Bautista (Aprilia), en el tercero. Con este mejor tiempo, 'Super Pippo', vigente campeón mundial del cuarto de litro, sigue mostrando su recuperación, después de un comienzo de Mundial torpedeado por una lesión, y de conseguir mañana un buen resultado se acercaría al liderato que actualmente está en manos del japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Barberá, por su parte, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, se mostró firme y, en la última vuelta, estuvo a punto de lograr su tercera 'pole' consecutiva aunque cometió un fallo en el penúltimo parcial. Además, el piloto talaverano Álvaro Bautista, que marcha segundo en el Mundial, realizó una gran última vuelta hasta colocarse en la primera línea a pesar de cosechar unos flojos entrenamientos bajo la lluvia. Del resto de españoles, Alex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Aleix Espargaró (Aprlia) saldrán desde la sexta, séptima y octava posición respectivamente.

Parrilla de salida de 250 cc:

1. Marco Simoncelli (ITA/Gilera)                  1:32.962.
2. Héctor Barberá (ESP/Aprilia)                    a 0.143.
3. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia)                     1.284.
4. Hiroshi Aoyama (JAP/Honda)                        1.323.
5. Karel Abraham (RCH/Aprilia)                       1.350.
6. Mattia Pasini (ITA/Aprilia)                       1.371.
7. Alex Debón (ESP/Aprilia)                          1.670.
8. Héctor Faubel (ESP/Honda)                         1.698.
9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)                     1.756.
10. Mike Di Meglio (FRA/Aprilia)                      1.842.
-------
Axel Pons (ESP/Aprilia)                    Fuera de tiempo.

Julián Simón logra su cuarta 'pole' de la temporada

El piloto español Julián Simón (Aprilia) conquistó su cuarta 'pole' de la temporada en la sesión oficial cronometrada de 125cc del Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial, situándose por delante de su compañero Bradley Smith (Aprilia) y del joven español Marc Márquez (KTM).

Toda la sesión estuvo marcada por una incesante lluvia que hizo que no se pudieran rebajar los tiempos logrados en los segundos entrenamientos libre donde el piloto de Villacañas logró también el mejor registro bajando del 1:30. Con este resultado, Simón logra así otra primera línea y ya son siete en las ocho carreras disputadas mientras que la sorpresa de la jornada fue la cuarta plaza de Marcel Schrotter, un piloto alemán que llega a esta prueba con una 'wildcar'.

Con esta 'pole' el piloto toledano muestra así su superioridad a lo largo de los dos días de entrenamientos y se postula como el gran candidato a lograr la victoria en la prueba de este domingo donde, de ser así, daría un gran golpe en la clasificación donde marcha líder por delante de Smith.

Entre el resto de españoles, Nico Terol (Aprilia) saldrá quinto, pese a sufrir una caída a falta de cuatro minutos, Efrén Vázquez (Derbi) acabó octavo, Joan Olivé (Derbi) saldrá desde la tercera línea mientras que Sergio Gadea (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) ocuparon posiciones más retrasadas.

Parrilla de salida de 125 cc:

1. Julián Simón (ESP/Aprilia)           1:38.671.
2. Bradley Smith (GBR/Aprilia)           a 1.015.
3. Marc Márquez (ESP/KTM)                  1.339.
4. Marcel Schrotter (ALE/Honda)            1.815.
5. Nicolás Terol (ESP/Aprilia)             1.821.
6. Alexis Masbou (FRA/Loncin)              1.993.
7. Takaaki Nakagami (JAP/Aprilia)          2.157.
8. Efrén Vázquez (ESP/Derbi)               2.295.
9. Simone Corsi (ITA/Aprilia)              2.458.
10. Michael Ranseder (AUT/Aprilia)          2.670.
-------
12. Joan Olivé (ESP/Derbi)                  2.807.
14. Sergio Gadea (ESP/Aprilia)              2.894.
19. Pol Espargaró (ESP/Derbi)               3.503.
27. Esteve Rabat (ESP/Aprilia)              5.097.
30. Luis Salom (ESP/Aprilia)                6.045.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) conquistó su tercera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial y en la que saldrá primero en la categoría de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati).