Es noticia
Opel Astra, el diseño del Insignia adaptado al segmento compacto
  1. Motor
LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGARAN A ESPAÑA EN NOVIEMBRE

Opel Astra, el diseño del Insignia adaptado al segmento compacto

Pronto, en septiembre, será desvelado el nuevo Opel Astra. Ya les hemos contado algunas cosas de su exterior e interior, pero ahora ya hemos tenido la

Foto: Opel Astra, el diseño del Insignia adaptado al segmento compacto
Opel Astra, el diseño del Insignia adaptado al segmento compacto

Pronto, en septiembre, será desvelado el nuevo Opel Astra. Ya les hemos contado algunas cosas de su exterior e interior, pero ahora ya hemos tenido la oportunidad de verlo en vivo. Y nos ha gustado mucho, sobre todo su parte lateral y trasera que ofrecen mucha fuerza y un carácter deportivo.

El nuevo Astra, el modelo compacto d ela gama, es un coche muy importante para el futuro de la compañía alemana integrada, de momento, en General Motors. Supone la undécima generación del modelo compacto cuya primera gama llegó con el primer Kadett en el año 1936. Desde entonces se han fabricado y vendido más de 21 millones de unidades.

Desde finales de los años treinta y a lo largo de todos estos años, Opel ha ido evolucionando el concepto del vehículo compacto hasta llegar a conseguir un coche del que fabrica cada año más de medio millón de unidades.

El nuevo modelo, que se va a presentar en Francfort en septiembre, incorpora el estilo de diseño del nuevo Insignia pero con una gran cantidad de cambios dada su adaptación al segmento de los vehículos compactos. En él encontramos un frontal similar en sus líneas generales al del Insignia.

Sin embargo, lo que más me ha gustado es su vista lateral y trasera. En su vista lateral encontramos unas líneas muy fluidas y con un marcado toque deportivo. También sus línea smarcadas en la parte inferior en su zona delantera y que en la zaga suben para ofrecer más sensación de volumen y de dinamismo. A ello también contribuye su altura muy reducida que le hace aún más sorprendente y llamativo.

Y lo mismo ocurre con su parte trasera en la que nuevamente los aspectos fundamentales del diseño del Insignia se retoman a escala en este modelo de un vehículo compacto. Unas líneas muy marcadas sobre todo en sus dos esquinas traseras que le dan un aspecto robusto muy interesante.

Les decía que la altura de su carrocería es muy baja, pero ello no significa que en su interior haya limitación de espacio en lo que a cota de altura se refiere. Durante la presentación de este prototipo tuvimos la oportunidad de entrar en el vehículo tanto en la parte delantera como en la trasera y pese a su escasa altura exterior hay sitio más que de sobra.

Bien es verdad que es un prototipo, pero ya en una fase casi definitiva de producción en la que solo habrá pequeños cambios de detalles. Y otro aspecto que nos sorprendió fue su maletero, muy amplio. No tenemos el dato oficial de su capacidad, pero resulta muy amplio aunque en este prototipo no había rueda de repuesto y sí un hueco más pequeño que el de una rueda convencional. Pero era un maletero muy profundo y bastante voluminoso.

Los interiores han sido muy trabajados en el nuevo modelo. Opel incorporará diversos tonos en su cuadro de instrumentos.  De hecho, se han creado dos tonos, Rojo Jet y Azul Jet para combinar una parte del cuadro de instrumentos con el color negro del resto. Y de esta forma darle una mayor personalidad y más agrado para sus ocupantes.

Por otra parte, la consola central con algunas inserciones en tonos metalizados le proporciona una mayor personalización. Y otro aspecto importate de cara a su diseño son los numerosos huecos portaobjetos que tiene, que han sido estudiados de manera concienzuda para proporcionar el máximo confort a sus ocupantes.

En lo que sin duda ha ganado varios enteros el nuevo Opel Astra es en lo que a habitabilidad se refiere. Las plazas delanteras son muy amplias, mientras que las traseras cuentan con mucho espacio para las piernas. Sin duda este aumento de espacio interior se debe a un buen aprovechamiento del habitáculo, pero sobre todo al aumento de 17 centímetros de su longitud y de otros 7 centímetros en la distancia entre ejes.

Como les decía al comienzo, el nuevo modelo se presentará a mediados del mes de septiembre en el Salón de Francfort y las primeras unidades llegarán al mercado español a finales del mes de noviembre o en los primeros días de diciembre. Por supuesto solo en la versión con carrocería de cinco puertas.

En los próximos meses se irá ampliando su gama con nuevas versiones. Y por lo que se refiere a su gama de motores, la oferta será muy amplia desde su lanzamiento, contando con ocho versiones con bajas emisiones y potencias de 95 a 160 caballos en la gama diesel, y de entre 100 y 180 caballos en la de gasolina.

 

Pronto, en septiembre, será desvelado el nuevo Opel Astra. Ya les hemos contado algunas cosas de su exterior e interior, pero ahora ya hemos tenido la oportunidad de verlo en vivo. Y nos ha gustado mucho, sobre todo su parte lateral y trasera que ofrecen mucha fuerza y un carácter deportivo.