Renault anuncia por carta su posible retirada de la F1
  1. Motor
LA POSIBILIDAD DE QUE LA MARCA GALA ABANDONE EL MUNDIAL PARECE UNA REALIDAD

Renault anuncia por carta su posible retirada de la F1

Renault parece estar cerca de su abandono total de la Fórmula Uno. Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, ha anunciado que, en caso de que la

Foto: Renault anuncia por carta su posible retirada de la F1
Renault anuncia por carta su posible retirada de la F1

Renault parece estar cerca de su abandono total de la Fórmula Uno. Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, ha anunciado que, en caso de que la situación no mejore de manera radical, la marca francesa podría no competir en el próximo Mundial de Fórmula Uno. De un tiempo a esta parte se viene barajando esta posibilidad en el seno de Renault Sport, y el propio Ghosn parece estar convencido de que es la única salida para reducir las deudas que asolan a la marca gala.

 

A través de dos cartas dirigidas a sus proveedores y patrocinadores, la directiva de Renault avisa sobre el aciago futuro del equipo galo. En ella, se recalca la posibilidad de que "Renault no compita en el Mundial de Fórmula Uno de 2010", por lo que insta a estas empresas que mantienen contratos publicitarios con la escudería a "adoptar cualquier alternativas que aseguren la continuidad de su negocio, tales como buscar clientes alternativos, otros mercados o una diversificación de mercados".

Carlos Ghosn Fernando Alonso