Es noticia
Renault celebra el 25 aniversario del Espace
  1. Motor
CREADOR DEL CONCEPTO MONOVOLUMEN

Renault celebra el 25 aniversario del Espace

Fue en el año 1984 cuando la marca francesa lanzó al mercado el Espace, un coche realmente innovador, diferente. Un vehículo que suponía el lanzamiento del

Foto: Renault celebra el 25 aniversario del Espace
Renault celebra el 25 aniversario del Espace

Fue en el año 1984 cuando la marca francesa lanzó al mercado el Espace, un coche realmente innovador, diferente. Un vehículo que suponía el lanzamiento del concepto monovolumen de grandes dimensiones coincidiendo en el tiempo con el Chrysler Voyager.

En un margen de sólo unos meses, dos compañías como Chrysler y Renault lanzaron un mismo tipo de vehículo completamente distinto de lo que se hacía hasta entonces. Con el Espace Renault lo hizo para el gusto más europeo, mientras que Chrysler lo hizo desde el punto de vista americano, con unas dimensiones algo más grandes. 

Pero era el mismo concepto, la creación de un vehículo más amplio, con una mayor altura libre, más habitable, con unas mejores posibilidades de utilización, con más versatilidad de uso de su habitáculo. Y este tipo de coche pronto empezó a calar en el gusto de los usuarios. En la actualidad, el monovolumen es algo perfectamente introducido y se ofrecen en diferentes tamaños y segmentos de mercado, desde el pequeño Renault Modus, pasando por los Scenic, hasta los más grandes, como el Grand Espace.

A lo largo de estos venticinco años, la marca francesa ha desarrollado cuatro generaciones de Espace muy diferentes unas de otras. La primera de ellas, de líneas muy cuadradas y bastante toscas, ha ido dejando su lugar a otras cada vez más evolucionadas estilísticamente pero también en su comportamiento y en su calidad interior. Hasta la fecha Renault ha vendido más de 1.200.000 unidades del Espace desde su puesta en producción.  

Para celebrar el 25 aniversario de la introducción del concepto monovolumen, la marca del rombo lanza una serie especial limitada de su modelo monovolumen de grandes dimensiones, el Espace. Este se ofrece tanto en su versión de carrocería normal como en la Grand Espace.

Lo mejor de esta nueva serie especial es su equipamiento, muy completo y exclusivo. Exteriormente, lo más destacable son sus llantas de 17 pulgadas de diseño específico, pintura metalizada, barras de techo y los anagramas 25 aniversario a ambos lados.

En el interior dispone de un volante de cuero con inserciones cromadas y una tapicería bitono carbono/ceniza.

Para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes, el Espace incorpora climatización independiente para las plazas traseras, sistema de navegación Carminat totalmente integrado, radar de proximidad trasero y un completo equipo de entretenimiento con lector de DVD y dos pantallas de 7 pulgadas en los reposacabezas delanteros.

La seguridad es otro aspecto importante en este modelo. Renault apuesta muy fuerte por la seguridad y de hecho el Espace fue el primer monovolumen grande que logró las cinco estrellas Euro-NCAP. La serie especial 25 Aniversario cuenta con ABS, ESP, ASR, y Safe de serie a los que se añaden el sistema de control de presión de los neumáticos, regulador y limitador de velocidad, sensor de lluvia y de luminosidad.

Esta serie especial 25 Aniversario ya está a la venta en la red de concesionarios. Sólo está disponible con el motor dCi de 150 caballos y con opciones de cambio manual o automático, en ambos casos de seis relaciones. Y por lo que se refiere a sus precios recomendados, sin la aplicación del Plan 2000E, son los siguientes:

Espace “25 Aniversario” dCi 150 CV, 31.500  euros

Espace “25 Aniversario” dCi 150 CV automático, 34.800 euros

Grand Espace “25 Aniversario” dCi 150 CV, 33.700  euros

Grand Espace “25 Aniversario” dCi 150 CV automático,  37.000 euros

Fue en el año 1984 cuando la marca francesa lanzó al mercado el Espace, un coche realmente innovador, diferente. Un vehículo que suponía el lanzamiento del concepto monovolumen de grandes dimensiones coincidiendo en el tiempo con el Chrysler Voyager.