SE HAN CONTRUIDO 5 UNIDADES

Fiat 500 Barbie, una joya de cuatro ruedas

Si hay un coche que representa el glamour y la elegancia en unas dimensiones muy reducidas sin duda es el Fiat 500. Ya sea en sus

Foto: Fiat 500 Barbie, una joya de cuatro ruedas
Fiat 500 Barbie, una joya de cuatro ruedas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Si hay un coche que representa el glamour y la elegancia en unas dimensiones muy reducidas sin duda es el Fiat 500. Ya sea en sus versiones normales como en las más deportivas bajo el anagrama de Abarth o en su último lanzamiento el descapotable, los Fiat 500 son vehículos que hacen volver la vista.

    Ninguno de todos los modelos de la gama del Fiat 500, a la venta en el mercado español desde los 10.900 euros, pasa desapercibido. Sin embargo, en el pasado Salón de Barcelona se exhibía uno que era aún más especial que sus hermanos, el Fiat 500 Barbie.

    Esta versión se ha hecho para conmemorar el 50 aniversario de la muñeca más famosa de la historia, la Barbie. A lo largo de los últimos cincuenta años la companía Mattel ha batido todos los records con su muñeca de los mil y un vestidos.

    El Fiat 500 Barbie es igual de especial que esa muñeca. Nacido de la colaboración entre el Centro Stile de la marca Fiat y la empresa norteamericana Mattel, este “show car” destaca, ante todo, por su gran “luminosidad”.  La carrocería marca la primera diferencia, con un color rosa del exterior conseguido con pinturas laqueadas y similares al esmalte de uñas.

    Los brillantes deslumbran, a su vez, en la antena, las ventanas, los tapacubos, el volante y los mandos del interior. También en el interior, resalta la textura de los tejidos aplicados a los asientos: alcántara laminada del color preferido de la cumpleañera de Mattel; mientras que las alfombrillas han sido enriquecidas con hilos de seda natural y viscosa brillante. Algo un poco sobrecargado, al estilo de la famosa muñeca.  

    Otro detalle muy al estilo de la famosa Barbie, en los espacios portaobjetos no podía faltar la barra de labios ni tampoco unos espejos de cortesía con la última tecnología, iluminación mediante LED. El logo de la muñeca está presente tanto en la carrocería, como en la funda del modelo.

    Les he hablado varias veces de exclusividad en el mundo del automóvil en los útlimos meses, pero de momento, de este 500 Barbie se han fabricado sólo 5 unidades: y un último detalle importante, cada unidad de esta versión del pequeño 500 está valorada en 100.000 euros. Los cristales de Swarovsky de esta peculiar versión sin duda tienen mucho que ver con el coste de esta unidad.

    Además de esta versión exclusiva y recargada, el Fiat 500 es un coche normal de venta en el mercado, un vehículo ideal para una utilización urbana. A partir de ahora se ofrece para el mercado español una versión que incorpora el sistema Stop&Start que apaga el motor en las detenciones del vehículo. Esto le convierte en un coche aún más interesante para el uso urbano, donde sus dimensiones le hacen el rey de la selva ciudadana.
    Motor
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios