Es noticia
Land Rover Discovery 4, el rey del todoterreno
  1. Motor
NUEVO MOTOR V6 TDI DE 245 CABALLOS

Land Rover Discovery 4, el rey del todoterreno

La marca Land Rover presenta en el Salón de Nueva York una evolución de su Discovery, un todoterreno de verdad con marchas reductoras y con unas

Foto: Land Rover Discovery 4, el rey del todoterreno
Land Rover Discovery 4, el rey del todoterreno

La marca Land Rover presenta en el Salón de Nueva York una evolución de su Discovery, un todoterreno de verdad con marchas reductoras y con unas posibilidades camperas muy buenas. Y también los nuevos Range Rover con motorizaciones aún más potentes que los disponibles en el mercado.

Bajo la denominación de Discovery 4 se esconde un coche muy renovado en su aspecto estético y mecánico que incorpora sobre todo un nuevo motor V6 TDi de 245 caballos que le convierte en el nuevo rey del todoterreno. 

Land Rover es uno de esos fabricantes especializados en el mundo del todoterreno más extremo. Si el Defender es una versión de acceso para el trabajo más duro y el Range Rover es la versión más lujosa y sofisticada dentro de este segmento de mercado, el Discovery es el todoterreno de verdad, con marchas reductoras y con unas posibilidades camperas muy  buenas.

Un coche que compite con modelos como el Toyota Land Cruiser, el Mitsubishi Montero o los Jeep Cherokee o Wrangler todos ellos pensados para una utilización off-road. Ahora, con la llegada de este nuevo Discovery 4, la marca británica se distancia de sus rivales más directos. El nuevo modelo ofrece junto al conocido propulsor V6 TDi de 2,7 litros y 190 caballos un nuevo V6 de 3.0 litros de cilindrada con doble turbo y 245 caballos.

Las primeras informaciones que tenemos del nuevo modelo hablan de este nuevo propulsor que incorpora dos turbocompresores. Uno de ellos más grande para un funcionamiento permanente y un segundo turbo más pequeño que se encarga de ofrecer esa potencia añadida cuando se hace necesaria, ante una mayor presión del conductor sobre el pedal del acelerador.

Si el anterior propulsor de seis cilindros en V, que se mantiene a la venta en este nuevo Discovery 4, ofrecía 190 caballos y un par máximo de  440 Nm, en el nuevo se consigue un aumento de un 29% en lo que a cifra de potencia se refiere y de un 36% en su par máximo hasta alcanzar la cifra de 600 Nm. Y todo ello con una reducción del consumo de un 9% según los valores homologados. Gracias a todo ello, este propulsor es el V6 con más par motor del mercado. Y eso es algo importante en la práctica de la conducción todoterreno.  

Pero el nuevo Discovery ofrece muchos más cambios. El sistema de control de la utilización todoterreno, el Terrain Response,  ha sido reajustado para optimizar su utilización en terrenos delicados. Así, permite un avance más fácil cuando se circula sobre terreno muy arenoso mientras que para su funcionamiento sobre rocas y pegregales se ha reducido el balanceo de la carrocería ofreciendo una mayor sensación de aplomo en estas zonas.

Y su estética exterior e interior también están muy renovadas. Por fuera se aprecian más cambios en su frontal y en la parte posterior, con nuevos grupos ópticos y con una rejilla inspirada en la del Range Sport.

En el interior, lo más destacable es el cuadro de instrumentos que es completamente nuevo, con relojes de forma más redondeada. Además, entre ambos relojes se incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas con toda la información necesaria para su conductor. El volante es igualmente nuevo con unos exclusivos mandos redondos que facilitan la utilización de los distintos sistemas del vehículo sin que su conductor tenga que levantar la vista de la carretera. 

Los nuevos Discovery 4 estarán a la venta a finales del mes de octubre. Al menos en un principio no habrá versiones de gasolina de este modelo al menos para el mercado español.     

La marca Land Rover presenta en el Salón de Nueva York una evolución de su Discovery, un todoterreno de verdad con marchas reductoras y con unas posibilidades camperas muy buenas. Y también los nuevos Range Rover con motorizaciones aún más potentes que los disponibles en el mercado.