Es noticia
Hyundai apuesta por el todocamino de lujo con el ix-55
  1. Motor
SU PRECIO DESDE 47.000 EUROS

Hyundai apuesta por el todocamino de lujo con el ix-55

Hyundai lanza un nuevo todocamino con el que cambia un poco su rumbo en lo que se refiere a vehículos con posibilidades de utilización fuera de

Foto: Hyundai apuesta por el todocamino de lujo con el ix-55
Hyundai apuesta por el todocamino de lujo con el ix-55

Hyundai lanza un nuevo todocamino con el que cambia un poco su rumbo en lo que se refiere a vehículos con posibilidades de utilización fuera de carretera. Tras la eliminación de su gama del Terracan, un todoterreno con marchas reductoras, para centrarse en coches menos camperos, ahora llega al mercado su nuevo buque insignia, el ix-55.

Un todocamino muy lujoso y de gran tamaño, equipado con un potente motor de seis cilindros en V con 240 caballos. Un coche, quizá, poco apropiado para la situación actual de crisis, pero que en cualquier caso va a servir para dar una nueva imagen más ambiciosa a la marca coreana.

Además, lidera el cambio de la denominación de los modelos  con utilidades camperas de Hyundai. Tras este modelo, el próximo año llegará el sustituto del actual Tucson que tomará el relevo con el nombre de ix-35, mientras que algo más adelante hará lo propio el sustituto del Santa Fe.

Volviendo al ix-55, es un vehículo al más puro estilo americano, un coche de grandes dimensiones y un confort de marcha muy bueno, cargado de equipamiento. Por un lado de seguridad con seis airbags y ayudas a la conducción como ESP, control de tracción, ayudas al aparcamiento, faros de xenon, control de crucero, etcétera. Pero también de confort ya que el nuevo modelo incorpora un completo equipo de sonido con cargador de discos compactos y un amplificador con 360 W de potencia. Y también asientos de cuero con reglaje eléctrico en las plazas delanteras.

Sin embargo, hay un aspecto en el que difiere notablemente de los modelos americanos al uso, en el tipo de motorización. Mientras que todos los modelos procedentes de aquel mercado tienen motores de gasolina, en este caso se recurre a un interesante motor diesel. Un propulsor CRDi con common-rail y los últimos avances en materia de alimentación para obtener un rendimiento y unas cifras de consumos bastante contenidas.

Pese a ser un vehículo de grandes dimensiones, su consumo mixto homologado es de 9,3 litros, bastante razonable si tenemos en cuenta que pesa cerca de 2,3 toneladas.

Lo más destacable de este nuevo modelo que ya está a la venta en el mercado español es su buena habitabilidad y la calidad de su terminación. En el primer aspecto destacar que tiene tres filas de asientos, con dos plazas en la última fila. Lo mejor es que incluso la tercera fila que, habitualmente está pensada para una situación de emergencia, en este caso es utilizable incluso por personas con una cierta altura.

Tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden plegar completamente dejando un fondo plano y ofreciendo entonces una capacidad de carga de casi 1.800 litros. Los casi 4,9 metros de longitud del vehículo juegan a su favor en este aspecto.     

Por lo que se refiere a sus posibilidades de uso fuera del asfalto, se limitan a buenas pistas forestales y caminos con buen firme. Su altura libre es de 18 centímetros, demasiado justa para intentars superar oibstáculos y sus ángulos de ataque y salida son también bastante limitados. Y no tiene ayudas específicas para este tipo de conducción.

Hay otra cosa buena en el nuevo ix-55, su precio. El precio de venta recomendado para este modelo en España con todos los impuestos incluidos es de 47.000 euros. Una cifra contenida para un vehículo de 7 plazas bastante amplias, con un buen equipamiento y una mejor calidad percibida, con un motor potente que ofrece unos consumos razonables. En el lado negativo, sus prestaciones que son algo justas para un vehículo con un motor bastante potente, sobre todo en lo que se refiere a su aceleración. El 0 a 100 km/h lo completa en

En cualquier caso, sus ventas serán limitadas porque tal y como está el mercado y con las perspectivas que hay de crisis mantenida por un tiempo largo, poca gente optará por un vehículo de estas características. 

Hyundai lanza un nuevo todocamino con el que cambia un poco su rumbo en lo que se refiere a vehículos con posibilidades de utilización fuera de carretera. Tras la eliminación de su gama del Terracan, un todoterreno con marchas reductoras, para centrarse en coches menos camperos, ahora llega al mercado su nuevo buque insignia, el ix-55.