NOVEDAD

Honda Insight, un híbrido asequible

Honda inicia la comercialización en el mercado español del Insight, un modelo con tecnología híbrida que combina un motor de gasolina de 88 caballos con otro

Foto: Honda Insight, un híbrido asequible
Honda Insight, un híbrido asequible

Honda inicia la comercialización en el mercado español del Insight, un modelo con tecnología híbrida que combina un motor de gasolina de 88 caballos con otro eléctrico de 14 CV. Lo mejor de este nuevo modelo es su precio, 19.800 euros, que le hace mucho más asequible que el Toyota Prius y el Honda Civic Hybrid, ambos en torno a los 24.000 euros.

Poco a poco se empiezan a ver unidades del Prius y del Civic Hybrid por las calles, aunque sin duda su precio elevado en comparación con una berlina equivalente ha hecho a muchos usuarios renunciar a comprar un híbrido.  

Sin embargo, la llegada de este nuevo modelo híbrido, que se sitúa por debajo del Civic Hybrid y que viene a completar la gama de vehículos ecológicos de Honda,  va a suponer un notable paso adelante en las matriculaciones de este tipo de vehículos.

Pero vayamos un poco con lo que es el vehículo. Se trata de una berlina de cuatro puertas y cinco plazas con una estética peculiar, sin un tercer volumen bien diferenciado. Un aspecto, que sin duda recuerda al de su gran rival el Toyota Prius.

El vehículo incorpora el sistema IMA que integra y gestiona ambos motores, con un sistema que se ha evolucionado y reducido en su tamaño con respecto al del Civic ya a la venta. Contrariamente a lo que ocurre con el Prius, en el que se puede circular de forma normal por ciudad a poca velocidad solo con el sistema eléctrico, en este caso sólo en contadas ocasiones se puede funcionar en el modo solo eléctrico.

La causa hay que buscarla en la escasa potencia de su motor eléctrico que está más pensado como un apoyo del motor de gasolina que como un motor propiamente dicho. Además, sirve para recuperar energía en las retenciones y en las frenadas, lo que permite reducir el consumo.

Sin duda el consumo, y las bajas emisiones de CO2 son el punto fuerte del nuevo Insight. El consumo homologado en el ciclo mixto es de 4,4 litros, una cifra muy inferior a la de un vehículo de gasolina equivalente y también algo más baja que la de un vehículo de gasóleo. Sobre todo donde se notan las principales diferencias es en el apartado de emisiones de CO2. En este caso, el Insight emite sólo 101 gr/km lo que le hace uno de los coches menos nocivos en este apartado del mercado sólo por detrás del pequeño Smart.

Pese a estas cifras de consumo y de emisiones, el Civic Insight es un vehículo perfectamente utilizable en el día a día. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,3 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 182 km/h. Unas prestaciones similares las de un vehículo de gasolina de 1.6 litros de cilindrada, pero con unas emisiones muy inferiores.   

Las previsiones que hace la marca japonesa sobre el nuevo modelo son optimistas. Se habla de 200.000 unidades al año de las que más de 100.000 se quedarán en el mercado norteamericano. No hay que olvidar que el principal mercado para el Toyota Prius, del que en el Salón de Ginebra se presenta una nueva generación, es el  estadounidense.

  

     

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios