No hay que descartar a los Siete Magníficos. Podrían liderar la recuperación de las acciones estadounidenses
El excepcionalismo económico de Estados Unidos no ha dado precisamente buenos resultados en lo que va de año
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F28e%2Fb96%2Fa34%2F28eb96a34d2950cb810b30840c84fc22.jpg)
La bolsa estadounidense va a la zaga de sus homólogas, ya que los inversores, preocupados por una guerra comercial, miran más allá de Wall Street. Pero no hay que darla por muerta todavía. Mike Wilson y su equipo de estrategia de renta variable de Morgan Stanley dijeron en un informe el lunes que el S&P 500 podría estar a punto de disfrutar de un "rally de negociación" gracias a un dólar más débil, la estabilización de las revisiones de ganancias para las siete empresas más grandes y las esperanzas de más recortes de tipos por parte de la Reserva Federal a finales de este año.
El último retroceso del dólar constituye un factor importante que podría impulsar la rentabilidad estadounidense, según Wilson y sus expertos. El índice dólar ha caído alrededor de un 5% desde la toma de posesión del presidente Donald Trump a finales de enero.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F289%2Faac%2F03a%2F289aac03ae01de226bd1dc2015e68e75.jpg)
Un dólar más débil ayudaría a impulsar las ganancias de las empresas multinacionales que hacen grandes negocios en el extranjero. Eso incluye a compañías de la talla de Apple, Microsoft, el propietario de Google Alphabet, y el resto de sus homólogos de los Siete Magníficos. "Esto debería ofrecer un viento de cola para las revisiones de EEUU y es una de las razones por las que pensamos que el rendimiento relativo frente a la renta variable internacional desarrollada puede oscilar de nuevo a favor de EEUU a corto o medio plazo", señalan los estrategas de Morgan Stanley. Añadieron que "las revisiones de beneficios de los Siete Magníficos parecen estar tocando fondo, lo que también podría propiciar una reorientación hacia EEUU".
El fondo cotizado Roundhill Magnificent Seven se ha desplomado más de un 10% este año, liderado por un desplome del 33% en las acciones de Tesla. Para otros, los gigantes tecnológicos del Nasdaq están a punto de repuntar. "Hay beneficios reales y valoraciones decentes en las megacapitalizaciones tecnológicas", afirma Jim Lebenthal, socio y estratega jefe de renta variable de Cerity Partners. Lebenthal explicó a Barron's que Alphabet, Microsoft y Nvidia parecen ahora más atractivas. Alphabet cotiza por debajo de 20 veces las estimaciones de beneficios para este año, mientras que el PER de 25 de Nvidia está cerca de su mínimo en cinco años. Microsoft es un poco más cara, 30 veces las estimaciones de beneficios para este año, pero sigue estando ligeramente por debajo de su media de cinco años.
El fondo cotizado Roundhill Magnificent Seven se ha desplomado más de un 10% este año, liderado por un desplome del 33% en las acciones de Tesla
Paul Feinstein, fundador y consejero delegado de Audent Global Asset Management, afirma que es difícil para los inversores ignorar a Nvidia y a otras grandes tecnológicas, dada la solidez de sus fundamentales. "Con todo el ruido del mercado, los Siete Magníficos han sido los primeros en caer... pero también hay que tener en cuenta su dominio del mercado". Probablemente, los inversores deberían seguir invirtiendo en valores internacionales, ya que la diversificación global es una estrategia inteligente y sensata.
Sin embargo, tampoco hay que descartar todavía a los Siete Magníficos ni a otras grandes empresas estadounidenses. "Es probable que se haya exagerado la idea del fin del excepcionalismo estadounidense", afirma Russ Brownback, cogestor del fondo BlackRock Strategic Income Opportunities Fund.
*Contenido con licencia de Barron’s. Traducido por Federico Caraballo
La bolsa estadounidense va a la zaga de sus homólogas, ya que los inversores, preocupados por una guerra comercial, miran más allá de Wall Street. Pero no hay que darla por muerta todavía. Mike Wilson y su equipo de estrategia de renta variable de Morgan Stanley dijeron en un informe el lunes que el S&P 500 podría estar a punto de disfrutar de un "rally de negociación" gracias a un dólar más débil, la estabilización de las revisiones de ganancias para las siete empresas más grandes y las esperanzas de más recortes de tipos por parte de la Reserva Federal a finales de este año.