Es noticia
Ganar dinero mientras duermes no es nada fácil y este fondo es la mejor prueba
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
El efecto noche

Ganar dinero mientras duermes no es nada fácil y este fondo es la mejor prueba

La posesión de acciones durante el día y la noche, que puede hacerse de forma más barata que la venta y la compra diarias, capta toda la rentabilidad del índice. Así que esté tranquilo

Foto: Foto: EC Diseño.
Foto: EC Diseño.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

"Si te acuestas temprano, te levantas temprano", bla, bla, bla.

Algunos observadores del mercado de valores le dieron la vuelta a ese pensamiento, diciéndonos que podemos hacernos ricos mientras dormimos y olvidarnos de las horas normales de trabajo. Los académicos han observado durante mucho tiempo lo que se denomina "el efecto noche", según el cual prácticamente todo el rendimiento del mercado bursátil estadounidense se produce cuando los mercados están cerrados, ya que las acciones tienden a abrir al alza al día siguiente y los dividendos se pagan también después del cierre.

Bespoke Investment Group fue uno de los que destacó lo que parecía un fenómeno casi increíble. En septiembre de 2018 calcularon que poseer un fondo cotizado líder del índice S&P 500 (SPY), desde 1993, le habría hecho ganar más del 600% cuando los mercados estaban cerrados entre las 16:00 y las 9:30 del día siguiente, pero te hacía perder un 7,7% durante la jornada bursátil.

Foto: Foto: EC Diseño.

Sin embargo, la diferencia entre la teoría y la realidad ha sido como la noche y el día. Una empresa llamada Nightshares lanzó en junio un fondo cotizado para imitar la rentabilidad nocturna del SPY. Su rentabilidad fue negativa en un 2,2% hasta el cierre del miércoles, en comparación con la ganancia del 10,2% del fondo de índice simple.

¿La moraleja? No te pongas demasiado elegante. La posesión de acciones durante el día y la noche, que puede hacerse de forma más barata que la venta y la compra diarias, capta toda la rentabilidad del índice. Así que esté tranquilo.

*Contenido con licencia de 'The Wall Street Journal'

"Si te acuestas temprano, te levantas temprano", bla, bla, bla.

Rentabilidad Acciones Wall Street Journal
El redactor recomienda