Es noticia
Dos 'farma' y energía: las tres inversiones más votadas en el evento 'value' del año
  1. Mercados
  2. Inversión
VII FORO IDEAS CON VALOR EL CONFIDENCIAL

Dos 'farma' y energía: las tres inversiones más votadas en el evento 'value' del año

La opción favorita del público fue la que puso sobre la mesa la jefa de Inversión Temática de Ibercaja Gestión, Miriam Fernández, que puso el énfasis en el Grupo Merck

Foto: Celebración del Ideas con Valor. (El Confidencial)
Celebración del Ideas con Valor. (El Confidencial)

El foro Ideas con Valor congregó este miércoles a más de 1.200 asistentes, entre aquellos que lo presenciaron de forma telemática y los que acudieron físicamente al Auditorio Cecabank en Madrid. Los participantes tuvieron la oportunidad de votar las propuestas de inversión entre la veintena de ponencias.

Este evento, organizado por El Confidencial junto a Cecabank, Unicaja Banco, Mapfre AM y March AM, celebra ya su séptima edición. Al igual que ya sucedió en años anteriores, el foro, que se ha convertido en una referencia de la value investing, contó con la participación de algunos de los mejores expertos en la gestión de activos de nuestro país, quienes pusieron encima de la mesa cuáles son, a su juicio, las empresas ganadoras a largo plazo.

La opción favorita del público fue la que puso sobre la mesa la jefa de Inversión Temática de Ibercaja Gestión, Miriam Fernández, que puso el énfasis en el Grupo Merck, un fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos, químicos y de biotecnología.

La segunda propuesta más votada fue la que realizó el analista de AzValor London Office, Peter Haidinger, que fijó la atención de los asistentes en Bayer, otra compañía de la industria farmacéutica.

Mientras que el podio se completó con la idea de inversión de Tomás Pintó, director de Renta Variable Internacional de Bestinver, que destacó la oportunidad que supone Vallourec, un líder mundial en el sector para los mercados energéticos y para aplicaciones industriales exigentes, como pozos de petróleo y gas.

La idea de Ibercaja

Miriam Fernández Jiménez, jefa de Inversión Temática de Ibercaja Gestión, ofreció al público una idea sustentada en la historia centenaria del grupo farmacéutico alemán Merck.

"La compañía muestra una sólida generación de flujo de efectivo y un balance significativo, respaldado por inversiones sostenibles. A pesar de la pérdida de ventas debido a la pandemia, su negocio subyacente ha crecido, manteniendo una alta rentabilidad y contando con una gestión muy exitosa".

La experta destacó otros puntos fuertes de la empresa: "En el área de bioprocesamiento, apuesta por tratamientos novedosos, aumentando el gasto y el número de ensayos clínicos". Por otra parte, "la estabilidad de su cartera de medicamentos en el ámbito de la salud es significativa". Al mismo tiempo, otra de sus áreas de acción, la de los semiconductores, se ha consolidado como motor de crecimiento para el grupo.

placeholder Miriam Fernández Jiménez, jefa de Inversiones Temáticas de Ibercaja Gestión. (EC)
Miriam Fernández Jiménez, jefa de Inversiones Temáticas de Ibercaja Gestión. (EC)

La idea de AzValor

Peter Haidinger, analista de Azvalor en su oficina de Londres, defendió su tesis de inversión en Bayer. Haidinger recordó al auditorio que "Bayer es una compañía líder en las industrias farmacéutica, agrónoma y de salud, con crecimientos medios que se sitúan entre el 3% y el 7% en los últimos cinco años". Esta fortaleza no queda empañada por las caídas bursátiles del grupo, sino que "es una oportunidad muy atractiva para comprar barato sobre la base de su ratio EV/ebitda, el más bajo en años", opinó el experto. En esta línea de análisis, "el crecimiento proyectado en el flujo de caja libre por acción en los próximos años alcanzaría niveles récord", aseguró.

placeholder Peter Haidinger, analista de AzValor London Office. (EC)
Peter Haidinger, analista de AzValor London Office. (EC)

La idea de Bestinver

Tomás Pintó, director de Renta Variable Internacional de Bestinver, ha destacado el cambio de ciclo que vive el sector de las soluciones tubulares y que viene a representar una oportunidad para Vallourec, un líder mundial en el sector para los mercados energéticos y para aplicaciones industriales exigentes, como pozos de petróleo y gas.

Pintó explicó que "el grupo está cambiando profundamente su estructura, tras la entrada como accionistas de sus acreedores (especialmente Apollo Global Management)".

placeholder Tomás Pintó, director de Renta Variable Internacional de Bestinver. (EC)
Tomás Pintó, director de Renta Variable Internacional de Bestinver. (EC)

En paralelo a la reducción de la deuda y al cierre de actividades con pérdidas, Vallourec prosperará gracias a que los mercados energéticos y otras aplicaciones industriales continúan incrementando la demanda: "Esta situación brinda una oportunidad significativa de obtener un retorno potencial de dos veces la inversión, ya que este cambio no está reflejado en el precio actual de las acciones".

El foro Ideas con Valor congregó este miércoles a más de 1.200 asistentes, entre aquellos que lo presenciaron de forma telemática y los que acudieron físicamente al Auditorio Cecabank en Madrid. Los participantes tuvieron la oportunidad de votar las propuestas de inversión entre la veintena de ponencias.

Ideas con valor Eventos EC
El redactor recomienda