Ucademy, la 'startup balinesa' que ya factura 2 millones gracias a estudiantes
El proyecto semilla cuenta ya con 50 empleados enfocados en fórmulas para que los estudiantes maximicen sus posibilidades de aprobar los exámenes
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc10%2Fd76%2F32a%2Fc10d7632a5ac4c947a877ef1c82efa0b.jpg)
Volver a donde todo empezó. Esta es la filosofía que ha aplicado Ucademy para recompensar a sus empleados por el trabajo realizado en su primer año de vida; una labor que se ha traducido en una facturación de casi 2 millones de euros.
Esta edtech nació en Bali en noviembre de 2021 fruto de una semilla previa, la cual se basó en dar soporte a los estudiantes que se vieron, durante la cuarentena provocada por la pandemia, sin ayudas ni apoyos por parte de sus escuelas. Por ello, la compañía ha decidido llevar a sus 50 empleados a Bali con 15 días de gastos pagados.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F517%2F19c%2F850%2F51719c850f0256decf49004ff1e1c735.jpg)
En palabras de Ramiro Zandrino, cofundador y CEO de Ucademy, “lo que más alegría nos ha dado y de lo que más orgullosos estamos es de haber demostrado que puede una forma diferente de aprender y estudiar, válida para esta nueva generación de estudiantes que, sobre todo, prioriza la flexibilidad y la personalización de su estudio. Por supuesto, algo que nos pone feliz a nivel equipo es vernos a todos tan alineados con la cultura, esto es la receta que nos ha permitido llegar en tiempo récord a nuestros objetivos".
Los planes de futuro de Ucademy pasan por profundizar en una cultura de trabajo que ya implantan y que se basa en las personas, su flexibilidad, el teletrabajo, la conciliación, las relaciones laborales y en conocer bien a todo aquel con el que se comparte un proyecto. Esta cultura pretenden aterrizarla en este próximo curso en Latinoamérica y enfocarla a un sector de la formación, el de las oposiciones, así como el acceso a la universidad. “Para este año el objetivo el ser academia de referencia no sólo en España, sino a nivel internacional”, señal aZandrino.
A día de hoy, aunque su centro de operaciones está establecido en España y el grueso de los estudiantes que ya emplean Ucademy proceden de países como México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador o Brasil, entre otros.
Volver a donde todo empezó. Esta es la filosofía que ha aplicado Ucademy para recompensar a sus empleados por el trabajo realizado en su primer año de vida; una labor que se ha traducido en una facturación de casi 2 millones de euros.