El Confidencial
Powered by Logo Banca March

March Intl. Vini Catena

“Invertir en vino es menos volátil que hacerlo en renta variable”

Más allá de los sectores puramente financieros, hay otros nichos empresariales que suelen captar la atención de inversores de todo el mundo, y seguramente el sector del vino sea uno de los más destacados.

Así lo asevera Javier Pérez, gestor responsable de renta variable global de March A.M., para quien “la inversión en vino ha demostrado ser muy rentable a lo largo de la historia. Además está muy descorrelacionado con otro tipo de activos, como la renta variable, la fija, las commodities, el oro, etc”, asegura.

En todo caso, según su visión, no vale cualquier tipo de inyección de capital: “Siempre hay que invertir en vino de alta calidad o empresas que producen vino de alta calidad”. Y eso es lo que hace March Asset Management a través de March Vini Catena: "Es un fondo único en su sector, no hay ningún fondo comparable. Hay fondos que invierten en compañías de bebidas, otros en empresas de alimentación, etc., pero ninguno en la cadena de valor del vino y las bebidas espirituosas”.

El fondo, que tiene tres compañías españolas en cartera (Barón de ley, Vidrala y Bodegas Riojanas), está “enfocado a inversores que quieren tener exposición a renta variable global, pero de una manera muy defensiva: quieren aprovecharse cuando hay mercados alcistas, pero estar muy protegidos en los bajistas”.

Además, “no es un fondo totalmente descorrelacionado con la bolsa, ya que invierte en compañías cotizadas, con lo que hay ciertos movimientos del mercado de valores que se reflejan en su comportamiento. Sin embargo, la volatilidad es mucho más baja: en los últimos diez años, la volatilidad es prácticamente la mitad de la del índice, es menos arriesgado que invertir en renta variable”.