Jack Dorsey devuelve la confianza en Twitter a los inversores con su propio dinero
  1. Mercados
  2. Inversión
la acción repunta un 9% tras jornadas de caídas

Jack Dorsey devuelve la confianza en Twitter a los inversores con su propio dinero

La compra de 32.000 acciones por parte del consejero delegado lanza un mensaje de confianza sobre la plataforma que ha sido bien recibido por el mercado.

Foto: Jack Dorsey, consejero delegado interino de Twitter
Jack Dorsey, consejero delegado interino de Twitter

El consejero delegado de Twitter asumió este lunes personalmente el compromiso de darle la vuelta a la delicada situación de la compañía en bolsa y compró casi 32.000 títulos por valor de 875.000 dólares, según consta en un documento de la SEC con fecha del 8 de agosto.

Esta cifra se suma a los 22 millones que ya atesoraba, ya ha servido para disparar la cotización más de un 9%, tras jornadas consecutivas en pérdidas que habían desatado rumores de compra. Hay que señalar que, desde la salida a bolsa de la compañía, Dorsey había vendido más de 378.000 acciones por un valor de casi 16 millones de dólares.

Esta operación coincide en el tiempo con una información de Business Insider que indicaba que, salvo el director financiero, todos los ejecutivos de Twitter se habían estado desprendiendo de acciones a lo largo de 2015.

Además de Dorsey, otros altos cargos de la compañía han desvelado compra de títulos y la plataforma ha alcanzado un nuevo acuerdo de dos años con la NFL (la liga de Fútbol Americano), que renueva el que ya mantuvieron ambas partes entre 2013 y 2014.

Esta inyección de confianza se circunscribe igualmente en las aparentemente cada vez mayores probabilidades de que Jack Dorsey decida permanecer como consejero delegado estable de la compañía, posibilidad que ya ha sido apoyada públicamente por inversores como Chris Sacca.

Según fuentes internas de la empresa, la moral de los empleados es baja y eso hace que algunos de ellos estén buscando nuevos horizontes profesionales. Solo en 2014, 450 trabajadores de Twitter dejaron la compañía, según un estudio de Financial Times.